Política
La Plata

De la resistencia a la ofensiva: el PRO local recupera la iniciativa política

Mauricio Macri, líder del espacio político a nivel nacional. (Dibujo: NOVA).

A diferencia de la situación al comienzo del mes de Diciembre, el comienzo del 2015, señala una modificación importante en la vida interna del PRO La Plata. Si bien se mantiene la existencia de los tres sectores claramente diferenciados, los movimientos indican un posicionamiento mayor al sector representado por la Fundación Pensar (Di Marco) Propuesta Bonaerense (Penas-Rouillet-Lipovetzky) y la Juventud del Pro (Morzone), grupo que cuenta además con el apoyo del economista Federico Sturzenegger y del también platense diputado nacional Pablo Tonelli.

Este espacio a través de la Fundación Pensar fue co-organizadora del Seminario sobre políticas urbanas de la ciudad, junto al Colectivo La Plata 2030 integrado por fundaciones, cámaras empresarias, CGT (J. Rucci), colegios profesionales entre otros, evento que tuvo un gran nivel técnico y una amplia participación ciudadana.

La repercusión del seminario, en especial por el nivel de la convocatoria, reafirmó en los partidarios de la "tercera vía", la decisión de avanzar y posicionarse fuertemente en la interna local.

Convencidos de la posibilidad del acuerdo preanunciado entre el PRO, UCR y Ari-CC preparan para fines de enero una agenda de conversaciones con la Junta Central de la UCR, otras organizaciones del llamado Panradicalismo, con los representantes platenses de Elisa Carrió y reafirmar sus lazos con el Colectivo La Plata 2030.

En realidad la actividad principal será en los próximos días cuando reciban y acompañen a la Dra. Carrió en su visita a La Plata, que desarrollará una intensa jornada de reuniones, entrevistas y contactos personales con los platenses.

Mientras el exdiputado Julio Garro continúa y mantiene una actividad barrial sostenida, los observadores señalan como su mayor déficit la falta de los apoyos necesarios de la sociedad civil, de algunas ONG y de cámaras, que le impiden mostrar un frente importante para encarar una campaña electoral por la intendencia La Plata.

En lo que se observa, en lo que podríamos definir como el "tandem" Sergio Panella-Julio Irurieta, están basando su presencia en "operaciones" mediáticas, en especial en el diario "El Día" que refleja en forma amplificada sus actividades políticas. En los "mentideros" políticos, circula un chiste referido a la "orfandad " de dirigentes o cuadros políticos alrededor de Panella, que consiste en una pregunta: "¿Quién es el segundo de Panella?" y nadie ha obtenido una respuesta hasta ahora.

Lectores: 350

Envianos tu comentario