Política
Exclusivo de NOVA

De alcahuete de Carrió a armarle encuestas a Amondarain

En los últimos días, las encuestas de Acrópolis desfilan por las redes sociales y son retuiteadas por varios dirigentes locales.

En los últimos tiempos la política ha perdido las ideologías y se ha convertido en un rebaño de intenciones de todos los colores. En el maravilloso mundo de Sergio Massa conviven de izquierda a derecha, hasta tocando los extremos, varios personajes del mundo político local.

Uno de los que quiso saltar para pisar fuerte y busca con ahínco que lo noten es el expresidente bonaerense de la Coalición Cívica, Walter Martello, quien junto a Gustavo Posse, precandidato a gobernador, visitaron en varias oportunidades la ciudad de La Plata.

El acuerdo del sector de Martello se referenció en la capital bonaerense con el grupo que maneja el diputado provincial, Juan Amondarain, y que lleva como precandidato a intendente, a José Ramón Arteaga.

Al parecer, no solamente Martello acercó un puñado de ex radicales y dirigentes de la Coalición Cívica, además de mantener a raya a Susana Sánchez, exconcejal del ARI, que le gusta firmar “con mandato cumplido” porque no se acostumbra a estar en el llano, sino que también puso al servicio del “Tío” una consultora semifantasma que antes pronosticaba abultadas diferencias a favor de Carrió, ahora lo hace en favor de José Ramón Arteaga.

La consultora llamada Acrópolis, propiedad de Martello, tiene casi 15 años al servicio de la Coalición Cívica y a las decisiones de Carrió, en este caso, con el salto a las huestes de Massa y con el acuerdo con Amondaraín – Arteaga, ha empezado a arrojar datos ficticios respecto a los sondeos en la ciudad por la cual buscan polarizar la próxima elección entre el actual intendente Pablo Bruera y José Ramón Arteaga.

Parece que el destino, aunque más no sea en los papeles, acerca a la contienda a Pablo Bruera con José Arteaga. El 28 de abril de 2010, siendo Bruera intendente y Arteaga concejal por el sector celeste y blanco de Francisco De Narváez, compitieron de manera simbólica en la votación del COU que tantos perjuicios le causó a la ciudad y que le permitió al negocio inmobiliario y empresarial embolsar fortunas.

Para ese entonces, Arteaga con muchos años de concejal y de un conocimiento pleno de la estructura del Concejo Deliberante posibilitó el tratamiento de un expediente que dio paso a la presentación oficialista del COU. Ese día, Arteaga, se retiró antes de la votación lo que significó un guiño para el oficialismo y lo que le valió la crítica de la Coalición Cívica, en este caso, de Susana Sánchez, hoy hermanada en la causa.

Para Walter Martello mandar fruta no es cosa de otros tiempos, ya lo había anticipado hablando maravillas de Carrió para después defenestrarla a más no poder. O anticipar que Massa representaba al narcotráfico y ahora trabajar palmo a palmo en cada distrito.

En los últimos días, las encuestas de Acrópolis desfilan por las redes sociales y son retuiteadas por varios dirigentes locales. Lo mismo ocurrirá con Posse que llevado por las encuestas de Martello se siente el sucesor de Daniel Scioli en el sillón de la Provincia.

Lectores: 453

Envianos tu comentario