Judiciales y Policiales
Cuádruple crimen de La Loma

Daniel Galle y un historial financiero poco ejemplar

En exclusivo, NOVA accedió a datos que aluden al historial económico que no dejan ver a un ciudadano que cumple con todas sus obligaciones.

En las últimas horas NOVA se hizo eco de las declaraciones que allegados al padre de Micaela Galle, realizaron con identidad reservada y que no dejaron bien parado al padre de la menor asesinada en el departamento del barrio platense de La Loma.

Nuevos datos fueron conseguidos por este medio. En este caso, aluden al historial financiero que, a partir de informaciones oficiales, no dejan ver a un ciudadano ejemplar. Mucho menos si se tiene en cuenta que algunas fuentes habían adelantado que Daniel Galle tenía intenciones de quedarse con el departamento que era propiedad de Susana de Bartole, y desde ese ángulo podrían justificarse las constantes acusaciones contra Martínez.

El primero de los datos que se presenta en el informe tiene que ver con los datos laborales. Según el documento, Galle en sus 30 años de edad tuvo solo un empleo en blanco. El mismo se hizo efectivo el primer día hábil del mes de abril de 2011 y lo realizó como playero en la estación de servicio ubicada en la calle 19 entre 530 y 531. Allí trabajó hasta el último día del año pasado y actualmente no hay empleos blanqueados en relación de dependencia, ni siquiera en calidad de monotributista.

Desde el año 2007 hasta la actualidad, el único registro de aportes y de pago de impuestos de autónomos y monotributistas se registró en el año 2009 durante el mes de mayo. Momento en el cual se reconoció una paga monotributista autónoma de 74 pesos. Oficialmente, y según la documentación monetaria, obtenida por este medio en exclusiva, ese es el único aporte que Daniel Galle tiene registrado desde el año 2007 hasta nuestros días.

Un dato que llama la atención es que Daniel Galle a sus treinta años de edad, tiene una jubilación efectivizada. La misma es recibida en forma mensual, siendo esta una suma neta de 1.180 pesos. En el apartado no se da a conocer la fecha de tal jubilación ni se informa la ley a la cual remite. Según algunas fuentes consultadas por NOVA, la jubilación se otorgaría por padecer una discapacidad que lo imposibilitaría a realizar ciertos trabajos.

Esto no es lo único que llama la atención ya que los endeudamientos de Daniel Galle con entidades financieras comenzaron a tomar forma en el año 2008. Según el informe de morosidad del Banco Central de la República Argentina, Galle comenzó a perder credibilidad a fines del año 2008, cuando en el mes de diciembre se registraron estados de morosidad 1 y 3, siendo que el más alto de estos es de 5, momento en el cual se declara a los créditos otorgados como irrecuperables

A medida que pasaban los meses, Daniel Galle continuó sin liquidar sus deudas, y a su vez pidió en los años posteriores créditos a diferentes entidades financieras. Ante este proceder adquirió el grado de morosidad 5, otorgado por un banco privado de inversión. Es decir que esta última entidad dio el dinero por perdido y el informe fue elevado al Banco Central de la República Argentina.

Con este repertorio, Galle forma parte de la lista negra de las entidades prestatarias de crédito.

Entre los bienes personales declarados, no existen datos de propiedades registradas a su nombre. El único bien personal que se encuentra registrado esta inscripto en el registro automotor. En el año 2000 Galle declaró ser poseedor de un automóvil sedan de cuatro puertas.

Por último se registraron deudas de crédito con la tarjeta Italcred. En ese marco hoy Galle no tiene posibilidad de utilizar este recurso para efectuar sus gastos. Desde allí también adquirió el grado de morosidad 5.

Ante estas revelaciones financieras de Daniel Galle, es sencillo suponer que pueden reafirmarse las versiones que se dieron a conocer en las últimas horas por medio de esta investigación que NOVA lleva adelante.

Las mismas dan cuenta de que el padre de Micaela tiene firmes intenciones de beneficiarse materialmente con los constantes pedidos de Justicia y con las fuertes acusaciones realizadas hacia Osvaldo Martínez. En ese sentido, también se contextualizan algunos problemas de celos por parte de Galle hacia Martínez, gestados por la buena relación que “Alito” tenía con la menor y que poseía con Bárbara Santos, ex pareja de Daniel Galle. Estas versiones fueron recogidas por medio de diversos testimonios y mensajes realizados en la red social Facebook por parte de allegados a ambos.

Lectores: 327

Envianos tu comentario