Panorama Político Platense
El escenario político

Cuenta regresiva hacia la apertura de sesiones del Concejo: Garro puntea su primer discurso

Puntapié inicial. El intendente de La Plata le hablará a la asamblea de concejales, el próximo viernes desde las 11 en el recinto. (Ilustración: NOVA)

Al término de un fin de semana “planchado” por las Pascuas y las habituales movidas turísticas que éstas conllevan, ya comenzó a tomar forma lo que, el próximo viernes 1° de abril, será el primer discurso inaugural de sesiones ordinarias del Concejo de Julio Garro como intendente

Si bien todavía hay hermetismo y puede haber agregados, trascendió que a tono con lo ocurrido Macri y María Eugenia Vidal en el Congreso y la Legislatura bonaerense respectivamente, Garro dedicaría varios párrafos de su oratoria a la “herencia recibida” por Pablo Bruera, su antecesor y actual conductor del PJ local.

El último contrapunto en este sentido se dio específicamente ante la denuncia del macrismo sobre la falta de una flota de teléfonos celulares, un tema que en los últimos días el bruerismo mismo salió a “minimizar” en algunos medios regionales sugiriendo que el jefe comunal “busca excusas” ante la falta de respuestas para algunos problemas latentes de la incipiente gestión.

Se supo además, que habrá un listado de temas considerados “prioridades” como la recolección de los residuos, el ordenamiento de los espacios verdes en el casco urbano y la periferia y menciones especiales al funcionamiento de la policía municipal y la inseguridad, entre otras cuestiones de “agenda”.

En ese marco, en el Palacio Municipal la expectativa sobre el discurso comenzó a crecer en pasillos y despachos del oficialismo y la oposición, donde tal como informó este medio oportunamente, además esta semana se termina de jugar la “batalla” del reparto de las comisiones de trabajo, proceso que debería estar ya formalizado para el inicio formal del ciclo de sesiones 2016.

Agenda

En el itinerario de actos, presentaciones oficiales y presencias sociales de principio de año, uno de los aspirantes a encabezar el proceso de resurgimiento del justicialismo local intensificará durante esta semana sus caminatas barriales.

Se trata del ex titular de AUBASA Gonzalo Atanasof –diputado provincial 2009-2013-, quien el próximo jueves llegará a la localidad de Gorina y el próximo fin de semana hará lo propio en Arturo Seguí. El ex legislador, se sabe, apunta a representar alguna de las expresiones electorales del peronismo en el 2017 y en ese tren prioriza el contacto “cara a cara” con los vecinos.

En esa por ahora variopinta lista de dirigentes se anotan además sectores como los referenciados en el ex Jefe de Gabinete bruerista Santiago Martorellli -donde militan el edil y gremialista sanitario Pedro Borgini y sus coequipers Silvana Soria y Lorena Riesgo-, el experimentado referente Guillermo "Gallego" González y un puñado de miembros del elenco estable del peronismo platense.

Cambio de camiseta I

En tanto, en el marco de los múltiples movimientos ocurridos en el acomodaticio tablero político local, un rumor que corría desde hace tiempo finalmente se confirmó: el ex pre-candidato a intendente por el massismo, Marcelo “Chuby “Leguizamón se convirtió oficialmente en el nuevo delegado de Migraciones de la ciudad de La Plata, dependencia a cargo del ministerio del Interior.

El nuevo cargo del “chubito” –hijo del histórico dirigente justicialista de la localidad de Tolosa Rubén Leguizamón- se rubricó en formato de incorporación oficial al macrismo, de la que este medio dio cuenta a fines del año pasado, cuando el teléfono del ahora ex Frente Renovador fue uno de los primeros que Garro hizo sonar a la hora de comenzar a delinear su Gabinete.

La movida contó con el aval negociador del presidente de la Cámara de Diputados nacional Emilio Monzó, uno de los pocos operadores políticos de peso que tiene en sus filas Cambiemos.

Cambio de camiseta II

Según supo este portal de fuentes al tanto de las novedades de la política lugareña, el desembarco de Leguizamón en el PRO traería de la mano además el salto de un dirigente vinculado a la gestión saliente el 10 de diciembre.

Algunas de las pistas que asoman: fue concejal "comodín", tiene aceitados vìnculos con la comunidad extranjera y responsable directo de buena parte de los votos que el ex oficialismo obtuvo en las últimas elecciones; uno de los tantos en buscar nuevos horizontes con el bruerismo convertido en oposición.

Lectores: 884

Envianos tu comentario