Judiciales y Policiales
Los alegatos, la etapa final del juicio

Cuádruple Crimen de La Loma: el fiscal Garganta pidió perpetua para los dos acusados

Familiares de las vítcimas exigen justicia. (Foto: NOVA).

El juicio oral por el cuádruple crimen de La Loma, cometido el 27 de noviembre de 2011, está llegando a su etapa final. El Tribunal Oral Criminal 3 (TOC 3) de La Plata inició durante este viernes la etapa de alegatos en la investigación en la que están acusados Osvaldo "karateca" Martínez (30) y Javier Leandro "La Hiena" Quiroga (35).

El primero en declarar fue el fiscal Álvaro Garganta, quien pidió este mediodía que se condene a la pena de reclusión perpetua a Osvaldo "Karateca" Martínez y a Javier Leandro "La Hiena" Quiroga por los crímenes de tres mujeres y una niña, ocurridos en 2011 en el barrio de La Loma.

Garganta consideró que ambos hombres son "coautores" de los cuatro homicidios y solicitó al Tribunal Oral Criminal 3 de La Plata la pena de reclusión perpetua para ambos por los asesinatos de Bárbara Santos, Susana de Bartole, Marisol Pereyra y la niña de 11 años Micaela Galle.

Cabe recordar que durante la semana pasada, Martínez se sentó en el banquillo y disparó las municiones más fuertes contra Garganta: “El fiscal encausó la investigación para culparme a mí”.

“¿Por qué motivo?”, se preguntó a sí mismo el acusado y se respondió: “Nunca lo vamos a saber, solo él lo sabe, me tengo que imaginar su respuesta”. Martínez marcó las innumerables fallas que se cometieron en la investigación a cargo de Garganta.

"El día que me detuvieron me sacaron el celular, una computadora y una cámara de fotos que nunca recuperé; arrancaron el tapizado de mi Fiat Uno y no encontraron nada, me hicieron un raspado de uñas con un bisturí buscando huellas y no encontraron absolutamente nada", detalló en su indagatoria ante el Tribunal penal platense que lo juzga desde principios de mayo.

El hecho que desde el 6 de mayo juzga el TOC 3 de La Plata fue descubierto el 27 de noviembre de 2011, en el departamento 5 de la calle 28 al 467, de La Plata, donde las cuatro víctimas fueron encontradas asesinadas a golpes y cuchilladas.

Lectores: 534

Envianos tu comentario