Concejo Deliberante
Por decisión del intendente Julio Garro

Crónica de una renuncia anunciada: Fernando Ponce ya no preside el Concejo

La decisión de desplazar a Fernando Ponce del cargo fue comunicada por el propio Julio Garro. (Foto: NOVA)

En medio de rumores sobre la decisión del intendente Julio Garro de apartarlo del cargo, renunció el presidente del Concejo Deliberante platense Fernando Ponce, quien ocupaba ese sillón desde el 2015 cuando encabezó la boleta distrital de Cambiemos.

La decisión ya había sido comunicada por el jefe comunal y ahora se espera que el cuerpo elija en sesión extraordinaria su reemplazante: quienes pican en punta son la secretaria de Planeamiento Ileana Cid, el concejal radical y titular de la UCR local, Claudio Frangul y su compañero de bancada Javier Mor Roig, hombre de confianza de Garro y ex secretario general del municipio.

Las denuncias recibidas por "abuso sexual" e "injurias en el marco de la violencia contra la mujer”, sumadas a cortocircuitos políticos con los bloques opositores y dentro del propio oficialismo, dejaron sin margen de acción a Ponce, que continuará su mandato como concejal raso y se abocará a temas de campaña.

Ponce había sido denunciado por la edil kirchnerista Victoria Tolosa Paz luego de un fuerte cruce entre ambos en el recinto y después por una ex empleada del Concejo por supuesto abuso sexual.

El aumento de la dieta de los ediles -en la última sesión del 2018, cuando se aprobó el presupuesto- sin el consentimiento del propio intendente -que vetó el incremento salarial- terminó de sellar la suerte del ex referente de la juventud PRO, en pleno inicio del año electoral.

Lectores: 1022

Envianos tu comentario