Información General
Secco contra concejales platenses

Crece la polémica por la demora en la instalación de la Planta de Residuos

El intendente de Ensenada volvió a disparar con munición gruesa ante la falta de decisión en La Plata. En el Concejo no avanza el tratamiento del proyecto.

Mientras concejales oficialistas platenses y de Ensenada se sumaron a las críticas del intendente de esa vecina comuna, Mario Secco, por la demora en la aprobación del convenio que permitirá iniciar la construcción de la planta de Basura Cero, el jefe comunal ensenadense siguió disparando munición gruesa contra los ediles opositores platenses que se negaron a votar el expediente sobre tablas.

En ese contexto Secco calificó de "hipócritas" a los ediles que se negaron a votar el acuerdo entre La Plata, la Jefatura Gabinete provincial y la municipalidad ensenadense y que implica que la administración bonaerense financiará la construcción de la Planta de Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos a realizarse en Ensenada a partir del proyecto Basura Cero.

"Estuvimos cinco años yendo y viniendo, discutiendo, haciendo consultas y estudios y cuando encontramos la mejor solución, que es una planta dotada con la tecnología más moderna que puede haber, estos señores ponen palos en la rueda después de no haber aportado nunca nada serio al debate", disparó Secco que incluyó en sus críticas a las ong´s ambientalistas por considerar que "en lugar de romperse las manos para aplaudir que hayamos tomado esta decisión de vanguardia en el cuidado del medio ambiente, siguen jorobando".

Secco aseguró que "en todo el mundo los ambientalistas dicen que con la basura se debe hacer lo que hace Sanea en Barcelona y cuando nosotros tomamos la decisión de hacer eso mismo acá en la Región, los concejales de la oposición y los ambientalistas se ponen en contra por el sólo hecho de joder".

En la misma línea se expresaron el presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti, y el edil oficialista Martín Slobodian.

En tanto, el presidente del Concejo de nuestra ciudad, Javier Pacharotti, aseguró que "debemos estar tranquilos, porque el convenio se va aprobar con seguridad la semana próxima". Y desde ese bloque bruerista las ediles Lorena Riesgo y Silvana Soria expresaron que "el intendente Pablo Bruera tomó la iniciativa de resolver para siempre el problema de la basura en la Región, pero los concejales de la oposición estaban en contra de cualquier propuesta para instalarla en La Plata".

Las ediles indicaron que "ahora que el gobernador Scioli y los intendentes Bruera y Secco acuerdan instalarla en Ensenada, ellos siguen en contra porque no les interesa resolver nada sino sólo oponerse, porque están en campaña electoral cuando deberían felicitar a Bruera, Secco y Scioli por haber resuelto lo que ellos nunca hubieran podido resolver".

Desde el arco opositor en el deliberativo local, en tanto, el macrista Julio Irurueta dijo que "aún cuando nosotros hubiésemos votado a favor del convenio, no me parece que el intendente Secco se tenga que meter en el funcionamiento del Concejo platense".

Por su parte, el denarvaísta José Arteaga volvió a justificar su negativa a aprobar el convenio afirmando que "la planta va a funcionar a metros de mis vecinos de Ringuelet y Gonnet y no hay un estudio de impacto ambiental".

Fuente: Diario El Día

Lectores: 274

Envianos tu comentario