Información General
Beneficios para el paciente y su familia

Crece la internación domiciliaria en La Plata

La internación domiciliaria en La Plata crece y ayuda al paciente y a su familia a tener una mejor calidad de vida.

El Grupo Medihome cumple 15 años de servicio en el país, siendo líderes y pioneros en medicina integral domiciliaria. Desde el año 2000 y con sede central en la ciudad de La Plata, se ha convertido en el grupo con mayor alcance a nivel nacional, con once delegaciones propias en distintas provincias, y una red de prestadores compuesta por más de 2.000 profesionales que dan cobertura en el resto del país.

Para este año proyecta la creación de dos sedes más en las ciudades de Santa Fe y La Rioja para continuar con su objetivo de crecimiento nacional.

La organización está conformada por diversas unidades de negocios que tienen como misión contribuir al cambio de paradigma en las prestaciones de salud y medicina domiciliaria, así como en la rehabilitación de personas con discapacidad.

Con más de 12.000 personas asistidas anualmente, proyecta un crecimiento de un 10 por ciento para este año de la mano de nuevas delegaciones y de una mayor conciencia de la importancia del ambiente familiar en la recuperación de los pacientes.

El doctor Raúl Muda, fundador y director del Grupo Medihome, destacó: “Desde hace 15 años iniciamos nuestra actividad en La Plata, en un contexto histórico, social y económico adverso, donde pensar que nuestros sueños y visión eran una verdadera utopía. Nuestra vocación consiste en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, es por ello que contemplamos todas las necesidades que requieren en su proceso de convalecencia, recuperación y rehabilitación; como también el acompañamiento de las personas en aquellas patologías crónicas irreversibles o en el periodo terminal de su vida, ofreciéndoles servicios profesionales de excelencia, con afecto, junto a sus seres queridos”.

La empresa brinda el servicio de Internación Domiciliaria, la cual se presenta como una tendencia que crece (incluso en Argentina) debido a numerosos factores que se conjugan para que se de este fenómeno, principalmente el beneficio para el paciente, quien puede estar rodeado del afecto de su familia, y acompañado en este tipo de tratamientos muchas veces prolongados.

La Internación Domiciliaria es clave para el paciente y su entorno familiar, y viene creciendo en Argentina, así como en otros países. Datos provistos por la Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria (Cadeid), indican que hay unas 36 empresas que brindan cuidados domiciliarios a unas aproximadamente 120.000 personas en el país.

La Internación Domiciliaria principalmente contribuye al retorno del paciente a su casa, en una situación de mayor control y afecto, con menos incertidumbre y evitando el tema de las infecciones intrahospitalarias, etc.

Es necesario tener en cuenta además, el escenario actual respecto a los temas de la reducción en los tiempos de internación, el déficit de camas hospitalarias y el crecimiento de enfermedades cardiovasculares, ACV, y accidentes de tránsito como principales causas de pacientes que deban ser tratados de esta manera.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, entre el 5 y el 10 por ciento de los pacientes que ingresaban en hospitales en los países desarrollados, contraían infecciones que algunas veces son causa de muerte del paciente.

La Internación Domiciliaria es un concepto que existe desde hace 20 años, pero en los últimos se ha ido desarrollando de la mano de una medicina más humana, como una nueva tendencia en la medicina; ya que ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente brindando una atención personalizada, a cargo de un mismo equipo de salud, desde su ingreso hasta su alta.

En general, se trata de pacientes que han sido dados de alta de las instituciones hospitalarias, pero que deben continuar recibiendo una atención en el domicilio, que va mucho más allá de la atención de enfermería. Además, todas las Obras Sociales y Prepagas aceptan su cobertura, cuando esta se encuentra debidamente justificada, ya que, desde 2002, forma parte del PMO (y existe un gran desconocimiento al respecto).

Con delegaciones propias en La Plata, C.A.B.A., Tandil, Mar del Plata, Rojas, Bahía Blanca, Concordia, Colón, Salta, Córdoba, y recientemente Mendoza, además ofrece otros servicios complementarios como análisis y estudios de diagnóstico, terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología, rehabilitación psicomotriz, asistente social, acompañante terapéutica, servicio de laboratorio, provisión de sillas de ruedas, camas ortopédicas, colchón de agua o de aire, provisión de material descartable, entre otros.

Las unidades del Grupo

Medihome, la empresa de internación domiciliaria, es la primera del grupo, y la unidad de negocios más importante en cuanto a servicios, pacientes y años en el mercado. Luego, forman parte del grupo otras unidades como la de Ayuda Humana, de Teleasistencia Domiciliaria; CAREI, Rehabilitación Interdisciplinaria para niños y adolescentes con discapacidad; CEMEFI, Centro de Medicina Física y Rehabilitación; B+Z, Equipamiento Hospitalario y Oxigenoterapia; la división Traslados, el nuevo INSTITUTO HIGEA de Rehabilitación en Internación y la propia FUNDACIÓN MEDIHOME, la asociación sin fines de lucro, orientada a la capacitación profesional de personas que trabajan con pacientes con capacidades disminuidas, y cuidadores informales.

Así como a la integración de personas con discapacidad por intermedio de la conformación de Talleres de formación artísticas, y la viabilidad del acceso a la rehabilitación de personas con distintas problemáticas en su salud, que no cuentan con medios económicos y que requieran algún tipo de rehabilitación.

Lectores: 928

Envianos tu comentario