Información General
Bronca en la zona de 137 entre 32 y 520

Crece el descontento: insólita respuesta de la Delegación de San Carlos ante un reclamo en el Barrio El Triunfo

Garro abandonó una obra a medio terminar, generó descontento vecinal y desde la Delegación contestaron cualquier cosa en las redes sociales. (Foto: NOVA)

La ausencia del Estado Municipal en los barrios periféricos se hizo más evidente durante el último tiempo, momentos en que la gestión del intendente Julio Garro sufrió un recorte de presupuesto a raíz del ajuste que aplicaron los gobiernos Provincial y Nacional por orden del FMI. A pesar de ser un distrito con coronita, la situación en la capital bonaerense es preocupante.

Esta situación se reflejó en el Barrio El Triunfo, que el Municipio suspendió las obras iniciadas hace unos meses sobre la avenida 137, entre las calles 32 y 520. En ese sentido, desde el Centro Vecinal El Triunfo, repudiaron en las redes sociales el abandono de la gestión Garro: “Los trabajos quedaron inconclusos, dejando importantes desniveles en la calzada y muchísimos pozos. Además, quitaron postes y luminarias para realizar el trabajo del ensanche, y no las volvieron a colocar, por lo que hay muchas calles sin luz”.

Mientras se trabajó en las obras, se desviaba el tránsito a las calles internas del barrio, incluyendo micros y camiones, lo que generó que ahora también esas calles estén rotas y llenas de pozos: “Todo esto hace inseguro e intransitable nuestro barrio, para quienes lo recorremos ya sea en auto, micro, moto, bicicleta o a pie”, detallaron.

¿Cuál fue la respuesta del oficialismo? Desde la Delegación del barrio, utilizando la cuenta oficial Centro Comunal San Carlos, respondieron la publicación, compartiendo un link del Facebook del Intendente, haciendo alarde de la “nueva iluminación led para la ciudad que está en camino”. Rápidamente, los vecinos salieron al cruce y le exigieron respuestas concretas al delegado.

El Centro Vecinal del Triunfo le retrucó con altura: “Esperamos de su parte un abordaje más serio y respetuoso de las problemáticas que tenemos en el barrio y las que además, agravan con su negligencia”.

Para finalizar, exigieron que se retomen y finalicen inmediatamente las obras sobre la avenida 137, se vuelvan a colocar las luminarias y se inicien obras en las calles internas para reparar todo lo destruido por el desvió del tránsito hacia ellas.

Lectores: 807

Envianos tu comentario