NOVA Deportes
Copa Libertadores

Cosa de "Brujas": El "Pincha" cayó frente a los ecuatorianos

Mascota de Estudiantes. (Dibujo: NOVA)

Estudiantes de La Plata perdió 2 a 0 ante Barcelona de Ecuador, en 25 y 32, con la presentación de Juan Sebastián Verón, presidente de la institución, y quedó obligado a cambiar el rumbo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El “Pincha” tuvo enfrente a un gran rival, ordenado en todas sus líneas y que no se metió atrás, al contrario, salió a faltarle el respeto al Campeón del Mundo. Además, a los locales le salió mal algunas decisiones de Nelson Vivas, quien puso en cancha mucha sangre joven y prescindió de experiencia.

Con un primer tiempo parejo, Estudiantes por momentos impreciso y desorientado, no pudo ponerse en ventaja. Pero en el complemento llegaron los dolores de cabeza para los platenses.

Desde un tiro de esquina, Jefferson Mena aprovechó y capitalizó una fallida salida de Mariano Andújar que salió con un puño en alto y definió con el arco en vacío para poner el 1-0.

Con el marcador en contra, el técnico pincharrata mandó a la cancha a Javier Toledo y a Matías Aguirregaray para darle más peso al ataque, pero cometieron más errores infantiles y Sebastián Dubarbier vio la roja por doble amonestación.

Con un gol abajo, el “Pincha estuvo cerca de igualarlo con un cabezazo de Leandro Desábato y una media vuelta de Toledo, pero el equipo ecuatoriano aprovechó los espacios y sentenció la historia con una contra formidable. El argentino Ariel Nahuelpán, tras una gran jugada colectiva, ganó ante la salida de Andújar y puso cifras definitivas con el 2-0.

Esta derrota de Estudiantes lo deja en la última ubicación de la tabla de posiciones, sin puntos y con dos caídas, teniendo que enfrentar el próximo miércoles a Atlético Nacional.

Lectores: 598

Envianos tu comentario