Gremiales
Protesta de ATE por los 120 días sin ministro

Corte en 51 entre 10 y 11: denuncian que el Ministerio de Producción bonaerense está a la deriva

Héctor Benito, delegado de ATE en el Ministerio de Producción. (Foto: NOVA).

Sin capitán en el barco, el Ministerio de Producción continúa a la deriva desde hace 120 días. Desde que asumió, María Eugenia Vidal dejó en un segundo plano a esta cartera (por eso muchos aducen que se la asignó a un radical). Luego de varios cambios de funcionarios, el Ministerio quedó sin titular y la gobernadora dejó en claro que no es una prioridad.

De este modo, los trabajadores del lugar nucleados en ATE hicieron una novedosa protesta, colgando banderas que indicaban que en el establecimiento, próximamente abrirá un Supermercado Chino que se llamará Heidi. “En una provincia llena de recursos están cerrando industrias y pymes, mientras tanto el Ministerio de la Producción sigue vacío”, aseguró Francisco Ortino, delegado de ATE, en diálogo con NOVA.

Explicando la medida de fuerza, añadió: “Sacamos el Ministerio a la calle para que los vecinos vean lo que no está llegando a los barrios de los distintos distritos de la Provincia por falta de políticas públicas de comercio, industria, acción cooperativa y turismo”.

El gremialista reconoció que a falta de titular, no tenemos con quién hablar: “Queremos llevar adelante nuestra línea de trabajo, que escuchen nuestros reclamos, la mejora salarial y los pase a planta permanente”.

Por su parte, Héctor Benito, también delegado de ATE en el lugar, manifestó: “Es una línea de vaciamiento clara, es una paradoja que un gobierno que hace bandera de lo eficiente, de productividad y de plus por presentismo, hace 120 días que no tenga gestión aquí”.

Entre el humo de los choripanes que los trabajadores preparaban para el almuerzo, Gerónimo Martire, del Consejo Directivo Provincial de ATE, disparó contra la gobernadora: “Nadie votó el ajuste, por eso le decimos basta al achicamiento del Estado”.

Un Ministerio a la deriva

Cuando Vidal asumió, el radical Jorge Elustondo fue el ministro asignado para Producción. A comienzos del mes de julio del 2016, Vidal había confirmado algo que se venía tejiendo puertas adentro en la gestión: que el entonces intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, se haría cargo del ministerio de Producción y que se crearía una secretaría de Ciencia y Tecnología para Elustondo, el único radical del gabinete. La asunción fue recién a fines de agosto, tras el receso invernal en ambas cámaras legislativas.

Tres meses después, se repite tal vez una situación similar. La gobernadora mueve al ex massista al ministerio de Gobierno para que tome un rol netamente político el año que viene y coopere con el armado de Cambiemos de cara a las elecciones, pero lo que aún no se anunció es quién lo va a reemplazar, y al parecer eso no es prioridad. "No hay apuro", repiten distintas fuentes consultadas del gobierno provincial, incrementando la incertidumbre.

Lo claro es que el Ministerio continúa a la deriva desde hace 120 días y nadie habla de ello.

Lectores: 811

Envianos tu comentario