Judiciales y Policiales
También contra la inseguridad y la venta de drogas

Corneta antitravesti en 68 entre 1 y 2: los vecinos se cansaron de la zona roja

“Ahuyenta clientes”: instalaron una “chicharra” con potentes reflectores que activan, vía control remoto, desde sus hogares. (Foto: NOVA).

A pesar que hubo diversos intentos para mudar a la zona roja, ninguna se hizo efectiva y las trabajadoras sexuales siguen ocupando gran parte de las esquinas aledañas a Plaza Matheu. Cansados de los trastornos que genera, los vecinos de 68 entre 1 y 2 instalaron una “chicharra” con potentes reflectores que activan, vía control remoto, desde sus hogares.

“Hicimos denuncias municipales y policiales pero no tuvimos respuestas, no sé si habrá algo entre ellos”, aseguró Mario, vecino del barrio, en diálogo con NOVA.

Ahora los vecinos gastaron 20 mil pesos para montar, sobre dos postes de luz, una alarma sonora y reflectores, dispositivos “ahuyenta clientes” con los que buscan reducir, aunque sea un poco, la venta de sexo y de estupefacientes.

“Los gritos por la noche no dejan dormir, hay robos de todo tipo y venden droga a la luz del día, la zona del Policlínico es tierra de nadie, desde 1 y 72 hasta Plaza Matheu”, denunció otro vecino a este portal.

Escondía droga en la cola

Días atrás, un antecedente volvió a retumbar en el barrio: travesti de nacionalidad peruana, apodada "La Luly", fue detenida en La Plata acusada de comercializar drogas que escondía en preservativos que a la vez ocultaba en la zona anal, informaron fuentes policiales.

Los voceros añadieron que "el individuo utilizaba como pantalla su condición de trabajador sexual para comercializar la droga en la zona".

Lectores: 590

Envianos tu comentario