Gremiales
Problema generalizado

Cooperativistas manifestaron pidiendo trabajo en la puerta del Palacio municipal

Joaquín Fernández, integrante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). (Foto: NOVA)

Más de 50 cooperativas reclamaron por fuentes laborales frente a la Municipalidad de La Plata, con quema de neumáticos, bombas de estruendo y corte de calle 12, desde 54 a 51, generando un caos vehicular e incomodidad para respirar.

En diálogo con NOVA, Joaquín Fernández, integrante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) remarcó que “decidimos movilizar a varios organismos de la región, como es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en su Centro de Referencia acá en La Plata, a la Municipalidad y al Ministerio de Obras Públicas de Provincia”.

“Nosotros somos todas cooperativas de distintos sectores y rubros que damos servicio al Estado provincial, nacional y municipal, y en la mayoría de los casos hemos dejado de trabajar y eso generó que un montón de familias se queden sin trabajo”, aseguró.

Enumerando quienes sufren la perdida laboral y quienes son afectados, añadió “que no solo los cooperativistas se quedan sin trabajo, sino que dejan de consumir en el almacén de la esquina, y genera lo que hoy es el parate del mercado interna”.

En referencia a La Plata, “así se ve como está la ciudad, hay un montón de cooperativistas que se le puede decir que eran del intendente anterior o actual, disputas electorales. En nuestro caso, somos del gremio de las cooperativas y venimos a laburar, porque antes había trabajo y hoy dejo de existir”, finalizó Fernández.

Lectores: 485

Envianos tu comentario