Información General
Reclamo

Cooperativistas de Edesur exigieron blanqueo salarial y pago del presentismo del mes de diciembre

Sandro Barrios, coordinador de la Cooperativa Futuro. (Foto: NOVA)

Trabajadores tercerizados de la empresa de limpieza Edesur, cortaron 7 y 49 en defensa de sus salarios y reclamando el pago del presentismo del mes de diciembre.

En diálogo con NOVA, Sandro Barrios, coordinador de la Cooperativa Futuro manifestó: “Nos tienen tercerizados, trabajando como cooperativistas, así como los tienen a un montón. Somos todos trabajadores, padres de familia con tres o cuatro hijos cada uno, estamos exigiendo el derecho a vivir y comer. Eso es fraude laboral”.

Barrios hizo hincapié en el actuar de la gestión actual y dijo que “este problema jamás lo tuvimos con ninguno de los otros intendentes. Nunca pusieron cooperativistas tercerizados; empleados municipales dentro de una empresa privada, además ellos nos tienen que pagar igual que los empleados de Edesur, porque nosotros somos parte de un ente municipal que trabaja en una empresa privada, tal como lo plantea el convenio que hizo Julio Garro”.

“Hay toda una corrupción con el Ministerio de Trabajo, ya nos amenazaron de muerte, nos dijeron que nos van a meter en cana, que nos van a armar causa a todos. Nosotros estamos reclamando los derechos que se nos han vulnerado”, sentenció el referente.

En esa misma línea, agregó que “la Defensoría de Ricardo Lorenzetti es corrupta y el pueblo les paga a estos defensores y paga el impuesto a la basura. Yo le diría al pueblo que no paguen más ese impuesto porque se roban la plata y no hacen el trabajo que tienen que hacer. Traen empresas privadas, lavan el dinero, hacen desastres y no hay ninguna solución”, finalizó.

Lectores: 750

Envianos tu comentario