Política
Viernes a las 17

Convocan a "defender las conquistas alcanzadas" mediante un encuentro en Plaza San Martín

"Concentramos en defensa de lo nuestro" invita el comunicado para apoyar al candidato del FpV, Daniel Scioli. (Dibujo: NOVA)

Más de 25 organizaciones convocaron a los ciudadanos a participar de una concentración con expresiones artísticas que se realizará este viernes a las 17, en Plaza San Martín (7 50 y 54); para manifestar apoyo al candidato oficialista Daniel Scioli, en defensa de “las conquistas alcanzadas durante estos últimos años”.

“Estamos ante una encrucijada histórica que nos obliga a posicionarnos frente a qué camino deberá tomar la Argentina. El balotaje no definirá entre kirchnerismo y antikirchnerismo, ni entre oficialismo y oposición; esta elección será entre la continuación de un modelo cimentado en la producción y el trabajo versus la especulación financiera y el libre mercado”, explicaron mediante un comunicado de prensa.

En el evento creado en Facebook que hasta el momento cosecha casi 600 promesas de asistencia, los organizadores remarcaron la preocupación general por “el futuro de la Argentina”.

“Ya sufrimos las privatizaciones, los despidos, la desinversión de lo público, la represión, el hambre. Sufrimos el desmantelamiento del Estado producto de las mismas políticas que hoy nos ofrece el frente Cambiemos, representadas en la figura de Mauricio Macri. Esas mismas políticas que durante más de 30 años hicieron colapsar la economía del país, un país que supo tener pleno empleo en 1974”, añadieron.

“La posibilidad de que Mauricio Macri pueda llegar a ser presidente nos llama a expresarnos y a defender las conquistas, los derechos adquiridos. Sabemos que aún falta mucho, pero no podemos tirar todo por la borda: hay que continuar desde donde estamos. No podemos dejar que nos arrebaten lo logrado”, señalaron con firmeza.

En tal marco, reafirmaron: “Por más salud, educación y trabajo, concentramos en defensa de lo nuestro. Acercate con tu organización; con tus amigos; con tus compañeros de trabajo, de facultad, de colegio o de barrio; con tu familia; con tu pareja; o con quien quieras. Salgamos a la calle para expresar nuestra posición. El 22 elegimos a Daniel Scioli”.

Lectores: 406

Envianos tu comentario