Judiciales y Policiales
Sin labrar actas

Control Urbano y Policía Local "secuestró" mercadería a vendedores ambulantes

Control Urbano le incautó mercadería a vendedores ambulantes en el centro de La Plata. (Foto: NOVA)

Un episodio de suma violencia y congestión del tránsito se vivió en el centro platense, en 7 y 47, con un operativo en conjunto de Control Urbano y Policía Local, en el que se llevaron las frutas, verduras y bijouterie de los vendedores ambulantes, sin dejar registrado dicha actividad, por la que transeúntes se solidarizaron y repudiaron el accionar de los uniformados.

En diálogo con NOVA, Francisco Miloni vendedor ambulante, se refirió al accionar contra ellos, “aproximadamente a las 10 de la mañana vinieron efectivos de la Policía Local con Control Urbano, entre comillas, porque estaban sin vestimenta como particular y parecían patovicas”.

Indignado por la situación, indicó que “esto no es la primera vez que me pasa, trabajo de los 10 años en la calle, lo único que se hacer es vender fruta, otra cosa no se hacer. Se llevaron las cosas de prepo, me pegaron y levantaron todo, hasta la misma Policía levantaba cosas y no puede levantar nada”.

Lo curioso de este procedimiento es que “no me secuestraron nada porque no me hicieron ningún acta que indicara el secuestro de mercadería, solamente se la llevaron y eso se llama ‘robo’, porque me robaron y ahora sin ese acta no puedo reclamar en 20 y 50 o donde sea”.

Por parte de la Municipalidad de La Plata, “el señor Julio Garro nunca nos llamó a la reunión, quedaron en hacerlo, nos dijeron que trabajemos con poquito y no cumplieron y se llevaron las cosas agresivamente”.

Muy compungido por lo sucedido, el vendedor ambulante afirmó tener “una tristeza muy grande, tengo familia, no voy a poder seguir trabajando, encima trabajo no hay, las cosas salen muy caras. Me llevaron lo poco que tenía, 2 mil pesos de capital para comprar las cosas, me dejaron sin nada”, finalizó.

Lectores: 871

Envianos tu comentario