Política
La Plata

Continúan las irregularidades el diario Hoy

Inspección en las oficinas del diario Hoy.

Sin el apoyo de la fuerza pública como había sido requerido el jueves pasado, y sin la convocatoria al Sindicato de Prensa Bonaerense de manera oficial, dos agentes del Ministerio de Trabajo realizaron este miércoles una acotada e irregular inspección en el multimedio diario Hoy de La Plata. Los trabajadores en negro fueron dados de franco durante este miércoles anoticiados de la presencia de autoridades ministeriales.

Cuando el reloj marcaba las 16.30, empleados de la Dirección de Inspecciones del Ministerio de Trabajo, se presentaron en el medio ubicado en avenida 32 entre 3 y 4, donde a diferencia de días anteriores fueron invitados a ingresar y realizar su trabajo.

El inspector, quien se negó a dar su nombre pese a ser funcionario público, afirmó que "vinimos acá a hacer un revelamiento de trabajo, por el momento no tenemos ningún dato y nos dejaron entrar sin problemas". Además, confirmó que el trabajo realizado fue solicitado por el director de Relaciones con el Sector Público, Marino Calcopietro, quien por otro lado no convocó al gremio de Prensa Bonaerense.

La inspección fue solicitada por la Fatpren y el Sindicato de Prensa Bonaerense conjuntamente con los despedidos del multimedio hace ya más de un mes y medio. Habrá que aguardar ahora que las autoridades ministeriales realicen un informe sobre la situación de los nueve empleados relevados en el interior del medio.

Un dato a tener en cuenta además es que durante la mañana de este miércoles los empleados que aún continúan en condiciones precarias de trabajo, fueron dados de franco con el fin de que no estuvieran dentro del diario Hoy en momentos que el operativo de inspección se desarrollara de manera ilegal.

Lectores: 318

Envianos tu comentario