Judiciales y Policiales
No dan tregua

Continúa la lucha para que no se le otorgue la domiciliaria a Etchecolatz

Leonardo Fossati, nieto recuperado, pidió para que Etchecolatz no tenga prisión domiciliaria. (Foto: NOVA)

A la espera de lo que resuelva la Cámara de Apelaciones sobre la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz, organizaciones de derechos humanos y sociales, gremios, estudiantes secundarios y universitarios, pusieron la voz en alto frente a los Tribunales de 8 y 50 para que el genocida no goce de ese beneficio.

En diálogo con NOVA, Leonardo Fossati, nieto recuperado, se refirió a la situación de Etchecolatz: “Estamos hablando de crímenes de genocidio, crímenes que todavía no fueron resueltos más allá de sus condena, como los robos de bebes que hay más de 400 casos por resolver, donde hay desapariciones y jóvenes fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos, y todavía no sabemos donde están los restos”.

“Como sociedad sabemos que todos los años aparecen restituciones de esos bebes robados en dictadura, aparecen restos de desaparecidos en diferentes fosas comunes. Todo eso lo sabemos gracias al trabajo de los organismos de derechos humanos, en consonancia con políticas de Estado”, comentó Fossati.

Pero a su vez reconoció que “si el Estado abandona estas políticas y deja de alegar los pedidos de prisión domiciliaria de estos genocidas que fueron condenados con todo el marco legal y con todas las garantías, pero que cabe aclarar que todavía no fueron resueltos estos crímenes”.

“En los operativos que participo Etchecolatz, esos desaparecidos todavía no fueron encontrados, que en el juicio contra él, Jorge Julio López declara en su contra y desaparece por segunda vez, y se están por cumplir 10 años”.

En cuanto a la relación que se le da con la política, “creemos que el Estado está tomando partido, como el caso de Rogelio Frigerio (Ministro del Interior) declaró que como tiene más de 70 años corresponde, entonces habría que cambiar la ley. Tuvieron el beneficio de leyes de impunidad, han gozado de muchos años de libertad y que lamentablemente a nosotros nos hubiese gustado que haya justicia rápidamente y que cumplan esas condenas”, finalizó Leonardo Fossati.

Lectores: 560

Envianos tu comentario