Información General
Por el bloqueo en el acceso

Continúa el conflicto en el Mercado Regional: vendedores instalaron los puestos en la avenida 520

Al encontrarse bloqueado el ingreso al Mercado Regional, vendedores improvisaron puestos en la calle. (Foto: NOVA)

En el marco de la tensión que se vivió en los últimos días en el establecimiento, debido a los 50 despidos, el conflicto se trasladó a la calle 520, donde una gran cantidad de vendedores decidieron instalar sus puestos sobre la vereda. En este sentido, durante la madrugada de este martes, se produjo un caos vehicular en la zona.

Luego de la medida de protesta impuesta el pasado lunes, en la que tras el cesanteo de decenas de trabajadores se bloqueó el acceso de los camiones al predio donde está emplazado el Mercado Regional, los productores que debían descargar mercadería esta mañana, se encontraron con el ingreso cercado, por lo que resolvieron instalarse en la avenida 520 de 19 a 25.

Esta extraña forma de comercialización se debe a que el personal de carga y descarga se encuentran de paro por la decisión de la comuna de finalizar la relación laboral con medio centenar de estibadores. Facundo Benítez, uno de los manifestantes le comentó a NOVA que “dicen que cobran alrededor de 50 mil pesos, pero nadie llega a cobrar ese dinero”.

A este conflicto se le suma la denuncia de los trabajadores que afirman que el gremio que debería representarlos, no responde a sus reclamos. Por lo tanto, la tensión parecería extenderse y no tendría una pronta solución. Es así que sería esperable toparse con este tipo de actividades en los próximos días en la que los vendedores decidan ofrecer sus productos para no perder el dinero.

Ante este contexto, entre el corte de calles y el bloqueo del ingreso al Mercado Regional, el municipio realizó una denuncia ante la fiscalía Nº6, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta. De esta forma, se esperaba la intervención policial para desalojar los accesos, lo que terminaría por agravar más el problema que la comuna tiene con los trabajadores.

Lectores: 774

Envianos tu comentario