NOVA Show
Humorista con talento

Conocé a Pablo Valenzuela, el referente del Stand Up platense

"Tengo cuatro unipersonales, el último estuve todo un año escribiendo", contó el comediante.

Hace algunos años, Pablo Valenzuela comenzó a relacionarse con los monólogos casi de casualidad: mientras pensaba unas introducciones para algunas canciones compuestas por el mismo, se dio cuenta que eran graciosas y comenzó a investigar sobre el género del Stand Up. A partir de allí no se bajó más de los escenarios, realizó una gran cantidad presentaciones en el Paseo La Plaza y hasta recorrió países de Latinoamérica.

En diálogo con NOVA, afirmó sobre sus inicios que “fue muy casual, pero después me puse a pensar en mi infancia y adolescencia y como que lo tenía todo el tema del humor, siempre me gustó. Con mi abuelo nos juntábamos a escuchar cassettes de cuentos y esas cosas, entonces lo tenía casi incorporado y no lo sabía”.

“Tenía mi comercio, un local de venta de camisetas de fútbol y tenía tiempo porque es un local de hombres, el hombre viene a comprar, sabe la camiseta que quiere, el talle no le importa y se la lleva. Entonces ese tipo de local me daba el tiempo para escribir y después me perfeccioné tomando clases con Fernando Sanjiao, y de dos monólogos hicimos uno y de ahí me empecé a presentar y nunca me bajé del escenario”, sostuvo el comediante.

En relación a su carrera como músico, que fue prácticamente el anclaje para el Stand Up, manifestó que “sigo componiendo, tengo alrededor de 80 canciones, algunas son de humor, pero hay veces que no quiero mezclar el humor con la música. Hay algo que yo sentí siempre que es inseguridad de las canciones así que nunca las hice, las tengo para mí. En mis shows toqué algunos, pero de los de humor”.

Sobre sus influencias en el género declaró que “internacional me gusta mucho Chris Rock, que lo que tiene es que él utiliza una premisa y con eso hace varios chistes sobre lo mismo. Yo lo hago con varias cosas, y agarré eso de él, me gusta tomar la herramienta que utiliza y me sirvió eso, es un referente. También me gusta Ricky Gervais, que tiene mucho acting y aprendí mucho de eso”.

En referencia a su visión sobre el Stand Up en la actualidad, argumentó que “está re bien instalado, pero también se está quemando un poco, porque hay un montón de personas que están haciendo Stand Up, yo también contribuyo a eso porque doy clases, y quizás tenés 20 alumnos y sabés que queda uno solo con cualidades. El problema es cuando se ponen hacer eventos y a la gente no le gusta porque quizás le falta la experiencia para hacerlo”.

Además, repasó los países por los que estuvo haciendo distintas presentaciones: “Estuve en Uruguay, es distinto del humor nuestro, aunque si bien somos casi iguales, lo único que tiene es que son más conservadores y no podés decir tantas malas palabras o hablar de sexo por son tema tabú. En Chile es más o menos parecido, en México tuve distintas cosas y después estuve en Perú, que están empezando con el Stand Up. Es re lindo recorrer esos lugares y más haciendo lo que te gusta”.

Este verano, Pablo Valenzuela se va a hacer temporada nada más ni nada menos que a Brasil, en este sentido comentó que “es en español, en un teatro que entran mil personas y la verdad que está buenísimo eso, yo que la vengo remando en bares. El espectáculo es un teatro de revista, donde yo tengo tres salidas. Son dos como humorista, y después tengo una tercera salida que un cantante va a ser el ventrílocuo y yo voy a hacer del muñeco, que es la única parte en que puedo derrapar un poquito”.

Con el correr de los años, Pablo Valenzuela se fue perfeccionando. Comenzó leyendo un libro de Judy Carter, que es la máxima coach de comediantes, y a partir de allí no paró de escribir monólogos. Así se fue convirtiendo en el referente del Stand Up de la ciudad de La Plata, a tal punto que realizó varias presentaciones en eventos masivos organizados por el municipio, como la Fiesta de la Cerveza en Plaza Islas Malvinas. Finalmente le llegó su premio, y llevará todo su humor a Brasil.

Lectores: 909

Envianos tu comentario