Información General
Emotiva ceremonia

Conmemoraron el Renunciamiento de Evita en el PJ de La Plata

El concejero provincial,Luis Lugones, fue quien llevó adelante la charla. (Foto:NOVA)

En la sede el Partido Justicialista se llevó a cabo una charla para recordar dos hechos históricos que fueron claves en el país: por un lado el renunciamiento de Eva Duarte de Perón y por el otro la Masacre de Trelew. En diálogo con NOVA, Luis Lugones, concejero provincial del PJ, expresó que “ese hecho quedó en la memoria colectiva, pero sobre todo en la memoria del Peronismo” y agregó que “es interesante porque plantea la dimensión ética de Evita, alejada de los cargos, de esa imagen que la han querido hacer parecer los antiperonistas de que era una mujer enamorada del lujo y del dinero”.

Por otra parte, Lugones se refirió a la decisión de la Corte de suspender el aumento de tarifas y afirmó que “se veía venir porque es una medida irrazonable, inconsulta e ilegal porque no contempla los procesos que ha tenido históricamente la formulación de los marcos que establecen cómo funciona la discusión de las tarifas”.

En esa misma línea sostuvo que “creemos que además del gas, va a pasar lo mismo con la luz y con los otros servicios públicos porque no son cumplibles, la gente no lo puede pagar. Esto genera fácticamente, una situación que va a generar una crisis y una ruptura”.

“El Peronismo no está de acuerdo en que sea produzcan estos hechos tan agraviantes contra el pueblo en lo económico y en los social, pero hay que discutirlo sensata y razonablemente con una perspectiva económica cierta y no con un ministro que tomas las medidas de acuerdo a lo que tiene establecido en una planilla de Excel y que después no lo puede justificar en el debate parlamentario”, explicó Lugones en clara referencia Juan José Aranguren.

Para finalizar, sobre el posible debilitamiento del Frente Cambiemos ante el freno al tarifazo, declaró que “no veo una vinculación electoral en la decisión de la corte, veo si un desgaste en la gobernabilidad de Mauricio Macri pero por su propia inoperancia, no porque nosotros estemos obteniendo una posición en contra de las medidas que estén tomando”.

Lectores: 515

Envianos tu comentario