Información General
En La Plata

Conmemoraron el Día Internacional de la Trata de Personas

Autoridades provinciales y locales encabezaron un acto.

Con la presencia de Ricardo Casal, ministro de Justicia y Seguridad; Juan Carlos Paggi, superintendente General de la Policía Bonaerense; Carmen Falbo, procuradora General de la Provincia; Pablo Bruera, intendente de La Plata; y del fiscal Fernando Cartasegna, se dio inicio a una serie de capacitaciones que llevará adelante el municipio platense luego de la aprobación de un protocolo de seguimiento de casos donde los agentes y empleados municipales aprenderán actuar ante ciertos hechos que se detecten como caso de trata de personas.

Casal aseguró en diálogo con NOVA que “esto es un orgullo como platense, ya que es el primer municipio en impulsar este tipo de actos para erradicar definitivamente este tipo de actividades”.

Además, aseguró que según las estadísticas es el negocio ilegal que más dinero genera luego del narcotráfico.

Pablo Bruera, en tanto, hizo hincapié en este tipo de metodologías que en la ciudad de La Plata se empezaron a erradicar gracias a la ayuda de la justicia.

Según un informe publicado por la Provincia, en su capital existen 59 prostíbulos que llevan adelante este tipo de trabajos.

Lectores: 200

Envianos tu comentario