Concejo Deliberante
La campaña al rojo vivo

Concejo: después de los chispazos entre Juntos y el FdT, hay sesión especial este jueves

Después de casi un mes sin abrir sus puertas, el recinto del cuerpo deliberativo volverá a funcionar este jueves. (Foto: NOVA)

Como informó NOVA la semana pasada, el cuerpo deliberativo se volvió caja de resonancia política en plena campaña hacia las paso de agosto y en ese marco, el oficialismo y la oposición peronista debatieron entre cruces y acusaciones por la regularidad de las sesiones ordinarias, un tema que se resolvió en las últimas horas tras la convocatoria a una sesión especial para este jueves en el inusual horario de las 19.

El bloque del Frente de Todos (FdT) había acusado a Juntos por el Cambio de especular con la no realización de las sesiones ordinarias: “Hace un mes que el Concejo no abre sus puertas, cuando hay temas urgentes que tratar para la ciudadanía y especulan con la campaña”, apuntaron desde la bancada que preside la edil Yanina Lamberti.

Las críticas se volvieron virales e incluso produjeron contrapuntos entre voceros de prensa de ambos espacios, pero finalmente hubo un consenso forzado y este jueves por la tarde noche la sala de sesiones María Teresa Berardi abrirá sus puertas para tratar un paquete de proyectos impulsados por el panperonismo.

Según se prevé, la sesión será ·”exprés”, pero nadie descarta nuevos cruces entre los ediles de los dos principales espacios políticos de la ciudad. El oficialismo al mando del intendente Julio Garro, al igual que la oposición, apuntan todos los cañones a la campaña rumbo a las primarias, un clima de proselitismo que se puede palpar en la calle con la instalación de afiches de campaña, folletería política y también puertas adentro de los principales despachos y pasillos del Palacio Municipal.

Garro impulsa una boleta que lleva como primer aspirante al Concejo al actual titular del cuerpo, Darío Ganduglia y como precandidato a senador en primer término al secretario de Gobierno Marcelo Leguizamón.

El peronismo irá finalmente a internas dentro del flamante sello Unión por la Patria. El candidato elegido por el Instituto Patria es el ex alcalde y ministro de Justicia del gobierno provincial de Axel Kicillof, Julio Alak, quien deberá competir en las urnas con el edil bruerista Guillermo Escudero, la concejala Paula Lambertini y el ex juez Luis Arias.

Lectores: 775

Envianos tu comentario