Concejo Deliberante
Pidieron informes

Concejo Deliberante: la oposición "picó" en punta con el tema mosquito

El bloque de Juntos por el Cambio, encabezado por Lucía Barbier y Nicolás Morzone, afirmaron que “no es suficiente 2.000 repelentes para una ciudad con 772.618 habitantes como La Plata”.

El Concejo Deliberante albergó en la jornada de ayer varias presentaciones de interés para los platenses y entre ellos tema de los mosquitos no fue excluyente. En cuerpo y picaduras, como así también en el reclamo por parte de la oposición, se objetaron las medidas tomadas por el Ejecutivo comunal a través de la Secretaría de Salud, los insectos estuvieron presentes.

El bloque de Juntos por el Cambio, encabezado por Lucía Barbier y Nicolás Morzone, realizó un pedido de informes a raíz de la apreciación que hicieron los dos concejales respecto a la distribución de repelentes y la difusión de prevención realizada.

En este caso, los ediles coincidieron en afirmar que “no es suficiente 2.000 repelentes para una ciudad con 772.618 habitantes como La Plata, ni dos placas por redes sociales frente a esta ola sin precedentes de mosquitos”.

Por tal fin, los concejales demandaron la interpelación de la secretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata, Soledad Fernández, en donde se le exigirá responder por varias pregunta con respecto a las acciones realizadas por la comuna ante la invasión de mosquitos y que tanto han sufrido los platenses en los últimos días.

Entre las propuestas efectuadas por los concejales de la oposición aparecen varias interrogaciones al respeto y que tienen que ver con saber las “causas objetivas de la masiva propagación de mosquitos registrada estos últimos días en la ciudad” como así también “la cantidad de casos registrados de Dengue o Zika, Encefalitis Equina en La Plata en 2024”.

A razón, los ediles opinaron saber sobre “la cantidad de pacientes atendidos en las salitas municipales por posibles síntomas de virus generados por picaduras de mosquito y derivados a hospitales y si a la fecha existe lista de fallecidos por virus propagados por mosquitos”.

En ese marco, ante la objeción por la entrega de dos mil repelentes en todo el Partido de La Plata por parte de la Municipalidad, los ediles quisieron interiorizarse en su distribución, alcance, como así también, en las fumigaciones efectuadas por la comuna para combatir a los insectos.

Para finalizar, la oposición apeló a demandar información sobre casos de Covid-19, además de saber sobre “gestiones que se están llevando adelante por parte del Municipio con el área de Salud Provincial y Nacional para la gestión de los dos aspectos mencionados (Dengue, Encefalitis y COVID)”.

Lectores: 260

Envianos tu comentario