Concejo Deliberante
“El Municipio debe involucrarse de lleno”

Concejales se reunieron con autoridades del Zoo para avanzar con el plan hacia un Eco Parque

“La transformación del Zoológico es necesaria" sostuvieron Arteaga y Crespo. (Foto archivo: NOVA)

Los concejales del GEN y el Frente Renovador, Gastón Crespo y José Arteaga respectivamente, se reunieron con autoridades del Zoo local para ahondar sobre el estado del predio, a la vez que les solicitaron la documentación correspondiente al plan para la transformación del lugar en un Eco Parque.

En ese sentido, los ediles requirieron información sobre la elaboración de convenios con la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, así como de la Universidad Nacional de La Plata, que tienen como objetivo la mejora del parque y el cuidado de los animales.

Arteaga aseguró que “se trata de una institución centenaria de la ciudad que debe adaptarse a los tiempos modernos. Para que, efectivamente, se pueda comenzar a pensar en un Eco Parque, primero hace falta que la Municipalidad se comprometa a recuperar el predio y facilitar alimento, medicamentos y todo lo necesario para el cuidado de las especies”.

Por su parte, Crespo añadió que “durante los últimos años el Zoo ha sido manejado como una plaza, lo que trajo aparejado un deterioro notable en la calidad del predio y la atención que reciben los animales”, al tiempo que agregó: “Destacamos el trabajo de sus empleados, pero necesitan que el Estado aporte para revertir el triste presente que atraviesa el lugar”.

Cabe señalar que los ediles también pidieron que se informe al Concejo Deliberante acerca del plan para optimizar el bienestar animal (condiciones en su hábitat), la preservación de especies en cautiverio, los proyectos de conservación y reproducción de la fauna, y los casos en los que se prevea la liberación o intercambio de los ejemplares.

“La transformación del Zoológico es necesaria, por eso estamos a disposición del Municipio para colaborar en todo lo que sea necesario para lograrla. Sus trabajadores, con el apoyo del Estado, son quienes están capacitados para evitar la crisis ambiental en la ciudad que puede derivar de continuar manteniendo este sistema tan antiguo”, concluyeron Arteaga y Crespo.

Lectores: 372

Envianos tu comentario