Berisso
Darío González, en diálogo con NOVA

Concejal de Berisso: "Mi ciudad necesita un Mario Secco, que prioriza la gestión y no las fotitos"

Darío González, edil de la localidad de Berisso. (Foto: NOVA)

A pesar de ser dos ciudades con una esencia muy similar, Ensenada y Berisso atraviesan dos realidades distintas. El plan de ajuste que está llevando a cabo el Frente Cambiemos a lo largo y ancho del país afecta a ambos distritos, pero según Darío González, concejal peronista en Berisso, la gran diferencia es que Ensenada tiene a Mario Secco.

Dejando de lado las históricas rivalidades culturales entre dos ciudades vecinas, el edil berissense reconoció la labor del jefe comunal ensenadense en diálogo con NOVA: “Es un intendente brillante, que vive para la gestión, que no tiene horario, que a las 6 de la mañana visita a los compañeros del Corralón para compartir un mate antes de que salgan con los camiones”.

Para ejemplificar la vocación de Secco, ejemplificó: “Me ha llamado a las 12 de la noche para contarme, con mucha felicidad, que había conseguido los fondos para hacer una plaza nueva”.

Sin embargo, la situación en su ciudad es muy opuesta: “En este momento, muchos funcionarios de Berisso son platenses, que desconocen la realidad de los barrios de nuestra ciudad. Hay unos cuantos que pasan un ratito a la 1 de la tarde por el Municipio y se van, si Mario (Secco) sabe que alguno de su equipo hace eso, no duda en sacarlo para poner a alguien que este comprometido”.

Fastidioso por la falta de entrega del actual gobierno, disparó: “Jorge Nedela no gestiona, va a la Provincia, se saca fotos, sonríe, pero no lucha para conseguir más cloacas, más agua potable, más energía; con fotitos no mejora la calidad de vida de los berissense”. En esa línea, continuó con la comparación: “Mientras tanto, Secco cada vez consigue más cosas, está construyendo una usina en Ensenada cuando a nosotros se nos caen los palos y nadie los para”.

González, concejal en el Frente Peronista Berissense, un Bloque de cinco ediles que trabajan en conjunto con el Interbloque del Frente Para la Victoria, recalcó: “Secco va al frente, se pelea con los funcionarios que están más altos que él, sean de su partido o no, por su ciudad, por sus vecinos”.

A pesar que Nedela comparte la bandera política del gobierno Nacional y Provincial, y en distintas ocasiones se vio favorecido por ello, no ha logrado dar pie con bola: “No tiene un equipo capacitado, porque hubo momentos en los que llegó dinero y no estuvo bien administrado, no hay proyecto ni prioridades establecidas”, añadió el dirigente peronista.

De este modo, se evidencia como dos históricas ciudades bonaerenses, famosas por sus similitudes, por sus casas de chapa, por sus inmigrantes, por sus diversidades culturales, por sus espíritus pueblerinos, por la masa obrera que pobló los barrios aledaños a las fábricas y por sus paisajes ribereños, tienen dos rumbos opuestos.

Lectores: 861

Envianos tu comentario