Gremiales
Los salarios no alcanzan

Con un paro de 24 horas, los Judiciales bonaerenses exigen la reapertura de paritarias

Los judiciales realizaron su reclamo en las escalinatas de la Corte Suprema ubicada en calle 13 entre 47 y 48. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron este miércoles 27 de marzo un paro de 24 horas para exigirle al gobierno provincial una inmediata convocatoria a las negociaciones salariales debido a la alta inflación que licúa sus ingresos y hacen difícil llegar a fin de mes.

En un comunicado oficial, los judiciales aseguran que la drástica medida fue tomada en asamblea debido a la intransigencia y el silencio del Ejecutivo, luego de que se agotarán las instancias de presentaciones formales para pedir una mesa técnica de diálogo.

El paro incluyó una manifestación en las escalinatas de la Corte Suprema ubicada en calle 13 entre 47 y 48, donde Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, mostró su preocupación por la falta de convocatoria para “negociar salarios”, no solo a los judiciales, sino al resto de los gremios estatales.

“Día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus haberes ante la profundización del proceso inflacionario que se vive el país”, enunció el secretario de la AJB, y apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, por no avanzar en el tema.

Para Abramovich, esta situación es un ejemplo cabal de la falta de voluntad para el diálogo por parte del Ejecutivo provincial, “cuyos funcionarios parecen no incomodarse con la violación sistemática del derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales”, disparó.

Cabe precisar que los Judiciales quieren que se convoque a las negociaciones paritarias para recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018. Además, plantean que para 2019 se incluya una cláusula de actualización automática por inflación, o cláusula gatillo.

Finalmente, desde la AJB también exigen la conformación de una mesas técnica que elabore un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, donde se establezca la restitución del sistema de enganche con porcentualidad salarial.

Lectores: 331

Envianos tu comentario