NOVA Show
Viernes y sábado a las 22

Con un estreno malditamente soñado, El Templo del Rock va por la revancha en el Dardo Rocha

Osvaldo Sudak brindó detalles del rockumental por los 10 años de Pura Vida. (Foto: NOVA - Ximena González)

El cineasta, arquitecto y docente Osvaldo César Suárez, visitó las oficinas de NOVA para presentar la nueva película de su productora audiovisual Sudak. El Templo del Rock es la segunda entrega de una trilogía que comenzó rindiendo culto a la fiesta, los amigos y las drogas con Alto Bardo.

Este documental se centra en el mítico bar Pura Vida, su mayor referente Caio Armut –fallecido en febrero de 2017– y el rock under local. Desfilan 60 bandas en dos horas así que “van a ver mucho rocanrol, entendido más allá del concepto de género porque hay música tecno, indie platense, un poco de todo”, anticipa el creador.

El material filmando data desde el 2014, cuando aún se grababa para Alto Bardo. Sin embargo, la idea de esta película nació formalmente hace más de un año cuando Osvaldo habló con el propietario de Pura, Diego Cabanas, para estrenarla en el décimo aniversario del multiespacio.

“Justo en ese momento estaban las peleas por la clausura de (el intendente Julio) Garro y las marchas con un agite que nucleó a muchísima gente y centros culturales que vinieron a apoyar”, cuenta el capitán de Sudak.

Y continúa: “Bastante visionario, Diego me presentó en ese momento al nuevo sonidista que era Nicolás Daniel Vega que es mi socio podría decir, junto con Diego como productor, ya que en un rockumental con 60 bandas el sonido es importantísimo. Hay un pasito bastante superador respecto a Alto Bardo en ese sentido”.

Consultado sobre los grupos con los que se encontrará el público en este film, el artista explicó que su idea fue “modernizar” la mirada del rock dándole un rol protagónico a las mujeres para reflejar el espacio que a su vez les da Pura Vida con eventos como la Drag Fiesta o la Wachas Riot, cuya cuarta edición será justamente este viernes a la medianoche.

En una noche de zapada como tantas, las berissenses de Horror White –el hilo conductor del documental junto a la voz de Alberto Bassi– le presentaron al cineasta en su casa, un tema nuevo que inmediatamente ubicó como cierre de El Templo del Rock. Y en otra ocasión similar se eligió la canción de apertura.

Entre las 59 bandas restantes aparecen algunas como Norma, Pérez, Santiago Motorizado, Embajada Boliviana, Tierra Tribal y Güacho. Las mejores anécdotas que surgieron durante la filmación podrán disfrutarse con lujo de detalles este viernes a las 23:30 horas por la pantalla chica de Somos La Plata en el marco de la séptima temporada de CV Rock.

El rock es bardo

El lanzamiento oficial estuvo signado por el caos. En un principio sería por partida triple el 4, 5 y 6 de mayo en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha pero las inclemencias del tiempo, la inoperancia de Edelap y la desidia municipal para con el polo de la cultura platense, culminaron con problemas de baja tensión que imposibilitaron las proyecciones.

Pero fue una desgracia con suerte porque la película tuvo “un estreno soñado” en el mejor lugar: en casa ¿el destino lo quiso así? Pura Vida explotó el domingo donde además hubo una muestra fotográfica a cargo de Abril Armut y bandas sonando en vivo para coronar el estreno maldito, propio de la ciudad masónica por excelencia.

La revancha será este viernes 11 y sábado 12 de mayo a las 22 horas en un renovado Dardo Rocha (50 6 y 7) con entradas a 30 pesos en Boletería. Embajada Boliviana abrirá la primera jornada con un show acústico y la cerrará con uno eléctrico, mientras que Leo Road dará inicio al segundo encuentro con un homenaje a Caio y las Horror White le pondrán el broche de oro a la transmisión.

Lectores: 1414

Envianos tu comentario