Información General
Tercera edición

Con más de mil alumnos, se inauguró el Modelo Intercolegial de la ONU en la República de los Niños

Estudiantes secundarios de más de 40 escuelas de la toda la provincia participan de esta experiencia en el renovado predio de Gonnet.

En el marco del tercer Modelo Intercolegial de la ONU, que se desarrolla hasta el viernes inclusive en el renovado predio de Camino General Belgrano y 501, más de mil estudiantes (de los cuales 800 son platenses) simularán ser embajadores, delegados y ministros.

Allí debatirán en diferentes comisiones en torno a tópicos como “erradicación de la pobreza y el hambre”, “empoderamiento político y económico de las mujeres”, “derechos humanos de la diversidad sexual”, “los trabajos del futuro” y “soberanía y seguridad alimentaria”, entre otros.

Según se informó, la novedad para este tercer encuentro estuvo representado en la sede, ya que el renovado predio de la República de los Niños por primera vez será anfitrión. Las primeras dos ediciones se habían desarrollado en el Colegio Nacional de La Plata, en tanto que para la presente ocasión se eligió el primer parque educativo y temático de Latinoamérica.

Cabe destacar que aquellos que forman parte de este encuentro participaron durante todo el mes de septiembre de diversas capacitaciones que se llevaron adelante en Facultades y Colegios participantes junto con profesionales en la materia que les explicaron a los alumnos cómo funcionarán las jornadas.

Lectores: 529

Envianos tu comentario