Información General
Un solista platense no tan solo

Con las energías de un cantante popular, el Tiu Ramos presenta su segundo disco: "Universo Adentro"

Con su guitarra bajo el brazo y las energías de un cantante popular, el Tiu Ramos sigue recorriendo el país. (Foto: NOVA).

Por Agustín Mauad de la redacción de NOVA

Con su guitarra bajo el brazo y las energías de un cantante popular, el Tiu Ramos sigue recorriendo el país y trabajando en la producción de su segundo disco: “Universo Adentro”.

Abanderado en un compromiso social reflejado en sus letras, el artista aseguró en diálogo con NOVA que aprecia escribir lo que ve en el interior de Argentina y lo que atraviesa su alma cuando está por aquellos lugares.

A pesar que, como todo artista, está en constante movimiento, sus raíces se emplazan en Barrio Jardín, de la periferia platense, donde aún vive.

“Si estoy sentado acá es gracias a la guitarra, hago lo que el instrumento me permite, si puedo hacer una samba lo hago, si me permite un blues, también lo toco”, reconoció el Tiu.

En relación a ello reconoció que no tiene un estilo definido: “Me gusta casi toda la música, y si va acompañado de un mensaje positivo, mejor todavía”.

“Siento y mamé de muy chiquito mucho Rock y música nacional. Después de haber escuchado a Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, José Larralde, y en tu mundo con amigos Ricardo Iorio, La Renga y los blues de Pappo, te definen de algún modo”, añadió.

Desde principios de los noventa, el Tiu integró distintos proyectos musicales platenses, siendo miembro de Vamos de Vuelta, La Pelada y Ruedas de Acero: “Todos sus integrantes con quienes conviví me enseñaron mucho durante una década y media”.

Solista no tan solo

Tiu Ramos recorrió el país de norte a sur, entonando sus letras sobre “la tierra”, “las raíces”, “la amistad”, “las Islas Malvinas”, entre otras causas. En bares, festivales o en la calle, su guitarra llegó a sonar hasta en el más inhóspito pueblo del interior, dándole voz a su primer disco “Desde la Tierra”.

“Es muy difícil decir que soy solista, hay mucha gente que ayuda y forma parte de esto”, expresó el cantante popular y en relación a ello agregó: “Somos una banda a pesar que solo se vea mi cara”.

Dentro del staff, hay que nombrar a Ivan Iraola de Sumados Diseños, Mariana Nievas como manager, Karina Maldonado en arte de tapa, Si Seba fotógrafo, Che Music, Sonidos Bachi y el Chu mecenas en gastos.

Asimismo, el Tiu afirmó: “Tuve la oportunidad que me dio Luciano Napolitano de salir de gira junto a Lovorne y ser su banda soporte, llegando a tocar en Entre Ríos para 3 mil personas”.

Lectores: 685

Envianos tu comentario