Política
Elecciones 2015

Con huevazos, Cobos presentó sus propuestas en La Plata

Julio Cleto Cobos, presentó en La Plata sus propuestas de campaña. (Foto: NOVA).

Pasadas las 19.30 horas, y cuando aún quedaban algunos asientos vacíos, se dio inicio en las afueras del Comité de la UCR de la ciudad, en calle 48 entre 5 y 6, al acto de propuestas de campaña del ex gobernador mendocino, Julio Cleto Cobos.

Acompañado por el diputado nacional y precandidato a gobernador provincial, Miguel Bazze, el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, el diputado provincial Diego Rovella, el concejal, Juan José Cardozo, y el presidente de la UCR platense, Marcelo Uriarte, Cobos apuntó a difundir las líneas de trabajo del Frente Amplio Unen (FAUnen) en el país y la Provincia.

Uriarte abrió el acto asegurando que “la UCR estará siempre detrás de un proyecto nacional, popular, progresista y socialdemócrata”. Al mismo tiempo, el dirigente afirmó la necesidad de “volver a juntarnos y estar acompañados por el resto de las fuerzas políticas que componen UNEN para demostrar que estamos vivos”.

A continuación, Miguel Bazze, quien busca instalar su candidatura en la Provincia, dijo ser consciente del enorme desafío que tiene por delante su partido. “Nuestro gran objetivo será convencer a la población de que podemos vivir mejor. Tenemos que trabajar en esta dirección a nivel nacional, provincial y en cada una de las ciudades”, señaló el diputado.

En su discurso, Bazze reivindicó la importancia de los empleados públicos y pidió a los funcionarios del gobierno nacional y provincial que “tuvieran las mismas capacidades que ellos”. En este sentido, indicó que en territorio bonaerense “tenemos recursos humanos y económicos para solucionar los problemas más importantes como la inseguridad y la crisis educativa”.

El aspirante a gobernador aseveró que la crisis de la seguridad se resuelve con una policía distinta: “Tenemos que organizar, formar y preparar una policía para que sea confiable y esté preparada para combatir el delito”, dijo y añadió: “Necesitamos cárceles más chicas en la que los detenidos puedan resocializarse y no vuelvan a reincidir”, concluyó.

Tras las palabras del legislador, Cobos se acercó al estrado y esbozó algunas ideas. Pero, casi inmediatamente, dos huevos le fueron lanzados desde un departamento cercano al escenario; uno estalló en el pantalón del ex vicepresidente de Cristina Kirchner, mientras que el otro se destrozó en el piso.

“Siempre hay algún desubicado. No nos van a detener. Tiren con lo que quieran”, reaccionó Cobos e inmediatamente continuó con su discurso, a pesar que los presentes ya estaban más ocupados en detectar al “tirador” que en escuchar sus palabras.

“Queremos recuperar la calle”, prosiguió el candidato y agregó: “Yo vengo de una provincia que se caracterizó por la cultura del esfuerzo trabajo y por valorar el trabajo de nuestros antepasados que transformaron el desierto mendocino en un oasis. Nosotros queremos para Argentina un verdadero oasis de producción, trabajo y desarrollo”, afirmó.

En esta línea, solicitó recuperar las instituciones técnicas que se perdieron en el país, como agua y energía, como vialidad nacional y los fondos nacionales de la vivienda: “En casi toda la historia de la democracia no se han realizado más de 40 mil viviendas al año. Nosotros necesitamos 150 mil anualmente, pero hay que recuperar los fondos específicos”.

Hacia el final, Cobos pidió recomponer el federalismo y abogó por una verdadera división de poderes “que no sea restringida y limitada”. El mendocino fue contundente: “Acá no se roba más. Si alguien comete un delito, sea Ministro o Presidente, tiene que dar la cara”, finalizó.

El mendocino continuará con su recorrida por el país bajo el lema “Cobos X Argentina” y presentará en CABA el 18 de diciembre la propuesta electoral para ese distrito.

Lectores: 249

Envianos tu comentario