Berisso
Parque Cívico

Con gran marco de público, comenzó la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso

Este sábado comenzó formalmente la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante dentro de la imponente carpa ubicada en el Parque Cívico, en donde se fusionaron los bailes y las comidas típicas. (Foto: NOVA)

Este sábado comenzó formalmente la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante dentro de la imponente carpa ubicada en el Parque Cívico, en la que los bailes y las comidas típicas se fusionaron y dieron forma a una de las fiestas más importantes de Berisso.

Integrantes de las diversas colectividades que participan manifestaron su gratitud por la gran cantidad de gente que desde la tarde se acercó a disfrutar del evento, degustando platos típicos acompañado de los grupos de danzas de cada colectividad que con sus trajes típicos mantienen vivas sus raíces.

El escenario fue testigo de la pasada de las reinas mandato cumplido quienes destacaron la alegría de poder revivir tan grato momento, y luego se dio lugar a las actuales candidatas de las cuales una quedará seleccionada para ser la Reina Provincial del Inmigrante mandato 2017/2018.

NOVA dialogó con integrantes de la colectividad colombiana que participan por primera vez en esta Fiesta y contaron que “para nosotros es una gran experiencia y un honor ser parte de este evento, claramente es un reto, peor estamos muy felices”.

En cuanto a las comidas que ofrecen, detallaron que “tenemos productos a base de maíz que es uno de los principales platos y un plato que es arepa que lo acompañamos con carne, queso y huevo; también tenemos empanadas que están rellenas de carne y papa”.

Lectores: 521

Envianos tu comentario