NOVA Deportes
Más de 50 inscriptas

Con gran éxito, la Municipalidad realizó el primer torneo de fútbol femenino

“Sirvió como prueba piloto para un campeonato que prevén organizar para mujeres cooperativistas de toda la ciudad”.

En una inédita experiencia en la ciudad, la Municipalidad de La Plata a través de la Dirección de Cooperativas, desarrolló con éxito el primer campeonato de fútbol femenino en la Delegación de Hernández para más de 50 trabajadoras de la zona. Fue el puntapié para planificar un torneo para cooperativistas de toda la ciudad.

Los organizadores comentaron que “sirvió como prueba piloto para un campeonato que prevén organizar para mujeres cooperativistas de toda la ciudad”.

“Se coordinó con las trabajadoras para poder organizar este primer encuentro, en donde se anotaron cuatro equipos, tres que son de cooperativistas del Casco Urbano y uno de la Delegación de Hernández”, explicó el Director de Cooperativas de la Municipalidad, Kalil Ampo, quien trabajó en la actividad con el Delegado, Miguel Nicora.

En ese contexto, se llevó adelante el primer campeonato en la Delegación de Avenida 25 entre 512 y 513, donde las mujeres –con equipos de 7 vs. 7- compitieron en un cuadrangular, con partidos de 40 minutos (20 minutos cada tiempo).

Ampo sostuvo que “la idea es poder realizar encuentros que afiancen el vínculo extra laboral de las trabajadoras y al mismo tiempo generar un espacio de esparcimiento y diversión para las mujeres que a diario se esfuerzan y trabajan por el cuidado y mantenimiento de la ciudad”.

Según anticipó el jefe de Proyectos Sociales de las cooperativas, Luciano Milani, la idea es poder diagramar un torneo de cuatro zonas (Sur, Oeste, Norte y Casco) para que las cooperativistas se inscriban y puedan competir los fines de semana.

“La idea es que el ganador de cada zona dispute un cuadrangular antes de fin de año”, explicó y anticipó que “si todo marcha bien y hay interés de las trabajadoras, lo haremos en el Estadio Ciudad de La Plata, abierto a todo público, para que puedan sumarse y participar”.

Lectores: 390

Envianos tu comentario