Información General
Entrada libre y gratuita

Con gran compromiso cultural, realizan Una Noche en los Museos

"Es una gran oportunidad para acercarse al arte y la historia que subyacen en nuestro pueblo", informaron desde la organización.

El sábado 16 de mayo se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”. El gran evento anual, que organiza el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será de 18 a 24 horas y cubrirá La Plata, Berisso y Ensenada.

“Una Noche en los Museos” refleja la importancia cultural de la región e invita a los ciudadanos a conocer nuestra identidad. Es una gran oportunidad para acercarse al arte y la historia que subyacen en nuestro pueblo.

Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, señaló “deseamos abrir las puertas de los museos porque el acceso a los bienes culturales acrecienta nuestra identidad y fomenta la inclusión social, una de las prioridades del gobernador Daniel Scioli”.

La entrada es libre y gratuita. Entre las 18 y las 24 horas partirán transportes desde el Teatro Argentino de La Plata, ubicado en calle 51 entre 9 y 10, para recorrer diferentes circuitos. Asimismo, el público podrá organizar su propio recorrido de manera independiente.

Abrirán sus puertas, entre otros, el Museo Provincial de Bellas Artes; el Museo de Ciencias Naturales; la Casa Curutchet; la Casa Mariani-Teruggi; el Museo Ferroviario de Tolosa; el Museo del Ladrillo; el Museo Almafuerte; el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano –MACLA-; el Museo de los Muñecos de la República de los Niños; el Fuerte Barragán y Museo Puerto La Plata de Ensenada; el Museo de la Soda y el Sifón y el Museo Ornitológico Municipal de Berisso.

Lectores: 397

Envianos tu comentario