Política
Para que el agua no vuelva a tapar a La Plata

Con el diario del lunes: el ministro Arlía recorrió las obras hidráulicas del arroyo El Gato

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto a legisladores de la Comisión Bicameral de seguimiento y fiscalización de las obras hidráulicas. (Foto: NOVA).

Durante la jornada de este miércoles, la Comisión Bicameral de seguimiento y fiscalización de las obras hidráulicas en el Partido de La Plata recorrió junto al ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, los distintos trabajos que se están realizando a lo largo y ancho de la cuenca del arroyo El Gato.

Tras el cachetazo que significó la trágica inundación del 2 de abril y debido al intenso pedido de los vecinos, los funcionarios públicos están siendo controlados con respecto a obras pautadas. Es por eso que dos combis transportaron a periodistas de distintos medios y a los legisladores que integran la Comisión Bicameral para supervisar los trabajos.

El ministro Arlía reconoció en diálogo con NOVA: “Uno de los temas que nos pareció importante abordar fue una visita a las obras, con los legisladores de todos los partidos políticos que demostraron interés y vocación”.

Tras observar los avances en uno de los márgenes del canal en la desembocadura en Punta Lara, visitaron otras secciones de la cuenca: “De la calle 25 hasta 31 es una etapa terminada, en la cual se ve el canal revestido de hormigón”.

Asimismo, el funcionario reconoció que la finalidad de su equipo de trabajo es aumentar la capacidad de recepción y transporte de los distintos caudales originados en la cuenca.

Por su parte, el senador provincial del Frente para la Victoria, Luciano Martini, quien preside la Comisión, manifestó: “La semana que viene vamos a recibir a los veedores ciudadanos y a representantes de la Asamblea respecto a cómo ven las obras”.

Actualmente, están trabajando en las relocalizaciones de familias que estaban asentadas en las márgenes del arroyo, a quienes ya censaron: “En 15 días se reunirán con el subsecretario de Tierra, Urbanismo y Vivienda, el Doctor Fabián Stachiotti, para solucionar la problemática”, agregó Martini este portal.

En relación a ello, expresó: “Queremos darle la tranquilidad al ciudadano platense de que las obras financiadas por el Gobierno Nacional están encaminadas”.

Es necesario aclarar que en junio de 2013, la Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en Ley el permiso de endeudamiento por casi 2 mil millones de pesos para que el Ejecutivo lleve adelante las obras hidráulicas necesarias en la región capital.

Lectores: 431

Envianos tu comentario