Información General
Para beneficio de 30 mil familias

Con el 50 por ciento de la obra completa, avanza a buen ritmo el Acueducto Norte

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el titular de ABSA, Raffaele Sardella, recorriendo las obras.

Ya se completaron 4.500 de los 9 mil metros del acueducto que desarrollan la Municipalidad de La Plata y la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA). La obra para fortalecer el sistema de distribución de agua potable a Gonnet y Villa Castells continúa su avance con el objetivo de beneficiar a más de 30 mil familias.

Fuentes oficiales de ABSA, indicaron que “actualmente se está terminando de trabajar en la zona de Gonnet; y se estima que para el mes de mayo la obra quedaría finalizada”.

En el marco de los avances, el intendente de La Plata, Julio Garro, valoró: “El acceso al agua potable es un derecho que si no está garantizado pone en juego la salud pública, por eso nos hicimos cargo de un tema clave y nos comprometimos a brindar respuestas”.

“Esto demuestra que para resolver los problemas de los platenses no hacen falta discursos, hace falta cumplir con la palabra y demostrarlo con hechos concretos todos los días”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el titular de ABSA, Raffaele Sardella, expresó que “después de un proceso largo, hoy estamos cumpliendo con lo que se prometió y con esto avanzamos en el camino de darle una solución definitiva a la problemática del agua en Gonnet y Villa Castells”.

Cabe destacar que la obra comprende la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución de Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.

Según se informó, el acueducto tiene una inversión estimada de 80 millones de pesos, en tanto que tendrá una longitud total aproximada de 9 mil metros y se ejecuta con PVC de 400 milímetros diámetro, con una traza que es paralela al recorrido de la Autopista La Plata – Buenos Aires.

Asimismo, vale señalar que previo al inicio de la obra ABSA comenzó con el relevamiento de las cámaras existentes y la topografía para el conocimiento del tipo de suelo en la traza en la cual se emplazará el Acueducto Norte.

Lectores: 801

Envianos tu comentario