Política
Camino al 2019

Con críticas a Garro, Escudero lanzó su candidatura a la Intendencia

El diputado bonaerense por el PJ-Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, presentó su candidatura en Parque Saavedra. (Foto: NOVA)

El diputado bonaerense por el PJ-Unidad y Renovación puso el pié en el acelerador y presentó su propuesta de cara a las próximas elecciones. Desde Parque Saavedra, Guillermo Escudero lanzó oficialmente su candidatura a la Intendencia de La Plata.

Ante la mirada atenta de los allí presentes expresó: “Nosotros hemos tomado la decisión de empezar a prepararnos y es por eso que decidimos contarles a los vecinos cuál es nuestra propuesta”.

En ese sentido, le comentó a NOVA que su plataforma hace hincapié en temas como inclusión, seguridad, democracia, medio ambiente, educación, transporte y políticas de género, entre otros temas de relevancia. “Todos ejes que la gestión actual no trata con seriedad”, disparó Escudero.

Respecto a la coyuntura distrital indicó que “en la ciudad se han levantado barreras simbólicas, dado que la gestión trabaja sólo para el Palacio Municipal y diez cuadras a la redonda”.

Por su parte, el ex concejal platense y actual consejero provincial del PJ La Plata, Gabriel Buera, manifestó que “Guillermo es el candidato que la gente estaba esperando”.

En ese escenario, el hermano del ex intendente de la capital provincial, Pablo Bruera, explicó que la candidatura de Escudero no sólo surgió del Partido Justicialista, sino también de distintos sectores que componen la ciudad. A modo de ejemplo, mencionó a los productores y estudiantes.

En otra instancia, NOVA habló con el secretario general del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, quien aseguró que el representante de la Octava Sección electoral, “cuenta con el aval de la mayoría de los peronistas”, dado que “trabajó para consolidarmse como un candidato local”.

En otra instancia, resaltó que la plataforma que presentó Escudero “muestra un acercamiento a todos los platenses. En esa línea, la presidenta de la ONG Las Mirabal, Flavia Centurión, celebró el lanzamiento oficial del diputado bonaerense, y sostuvo que espera que sea el próximo intendente dado que “siempre escuchó a los platenses y mostró compromiso con las políticas de género”, indicó.

Por último, del evento también formaron parte, el ex ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Cacho” Cuartango; y la ex funcionaria municipal, Alejandra Sturzenegger, entre otros actores.

Lectores: 421

Envianos tu comentario