Información General
En las zonas del micro y macrocentro

Con 600 barrenderos, refuerzan la recolección diaria de hojas en La Plata

Con la llegada del otoño, las calles de La Plata son recorridas por unos 600 barrenderos que refuerzan el sistema de recolección diaria, trabajando en dos turnos sobre las zonas del micro y macrocentro.

Con la llegada del otoño las calles de La Plata son recorridas por unos 600 barrenderos que refuerzan el sistema de recolección diaria, trabajando en dos turnos sobre las zonas del micro y macrocentro hasta que termine la caída de hojas típica de la estación del año que empezó el 21 de marzo.

El objetivo es mantener despejadas de material orgánico las áreas de escurrimiento y evitar así obstrucciones en los desagües pluviales, para lo cual la Municipalidad sumo al plantel diario de 450 barrenderos, otros 150 más, que trabajaran a la par de sus compañeros durante los tres meses que dura, aproximadamente, la caída de hojas de los árboles de la ciudad.

Según se informó desde el municipio, ya comenzaron a caer las hojas de los plátanos, faltando aún los tilos, que son mayoría en muchos sectores de la ciudad.

Para este operativo otoñal se agregaron un 30 por ciento más de personal capacitado para la recolección de hojas en calles del casco y distintas delegaciones, realizando la limpieza de las calles en parejas, para poder acelerar las tareas.

Fuentes municipales explicaron que durante los 9 meses de invierno, primavera y verano, un barrendero limpia diariamente en su turno unas 19 cuadras, produciendo unas 40 bolsas. Pero en época de los tres meses de otoño debido a la cantidad de hojas, sólo puede recorrer en su turno unas 9 o 10 cuadras llenando más de 40 bolsas.

Doble turno

En su primer turno, las cuadrillas -vestidos con chalecos verdes con el letrero “Barrido”, pantalones verde oscuro tipo “cargo” y gorra al tono con logo municipal-, realizan las tareas en la vía pública durante la madrugada “para evitar inconvenientes con el tránsito y los vehículos estacionados”.

En horas de la mañana, se realiza una segunda pasada, a la que se suma como complicación los vehículos estacionados y el transito diario.

En las delegaciones donde el arbolado en la vía pública no es tanto, el programa es llevado adelante, por las cooperativas que además juntan las hojas en plazas y paseos.

“La idea es redoblar los esfuerzos durante los tres meses de otoño”, se manifestó, “en todos los sectores de la Ciudad y en especial en lugares conflictivos como son las zonas del Parque Saavedra, San Martín y Malvinas.

Estos espacios verdes y sus inmediaciones se caracterizan por poseer una gran cantidad de frondosos plátanos y tilos, entre otros.

Lectores: 697

Envianos tu comentario