Judiciales y Policiales
Graves irregularidades

Comisario de Villa Elisa y otros dos policías fueron separados de la fuerza por maniobras delictivas

Los acusados serán denunciados penalmente por presunta “protección y connivencia” con delincuentes y narcos. (Imagen ilustrativa).

Un jefe policial y otros dos efectivos que prestaban servicio en la zona norte de la ciudad, donde recrudecieron los delitos de manera alarmante, fueron separados de la fuerza, bajo sospecha de cometer “graves irregularidades” durante años, por las que serán denunciados penalmente.

Se trata del subcomisario Cristian Andrés Demarco, quien se encontraba a cargo de la seccional Duodécima de Villa Elisa desde abril de 2017, donde también se desempeñaba el oficial principal Jorge Maximiliano Porcella. El tercer sancionado es el subteniente Osvaldo Gabriel “Chucky” Gómez, ex jefe de calle de la comisaría Décima de City Bell y hasta el viernes pasado asignado a la Sexta de Tolosa.

En la resolución firmada por el titular de la Auditoría General de Asuntos Internos (AI), Guillermo Berra, consta que de las pruebas reunidas hasta ahora “se desprende que los efectivos en cuestión, entre las fechas 21 y 22 de octubre de 2017, habrían mantenido una conducta que prima facie encuadraría en el artículo 208 inciso h del decreto 1050/09, toda vez que habrían participado en procedimientos irregulares de allanamientos llevados adelante en el ámbito jurisdiccional de la comisaría de La Plata seccional decimosegunda”, en el momento en que el primero de los sumariados “se hallaba a cargo de la dependencia en cuestión, el segundo como personal del gabinete de prevención, en tanto que el subteniente Gómez se hallaba cumpliendo servicio en la comisaría Décima de La Plata”.

Luego de un año de investigaciones surgidas de “un cúmulo de denuncias” que se registraron en contra de los acusados, la auditoría dispuso desvincular a los policías como “medida cautelar”.

Según trascendió, los nombres de Demarco, Porcella y Gómez están seriamente comprometidos “en muchos sumarios por situaciones irregulares graves, pseudo delictivas, no sólo sospechados de proteger a bandas de ladrones o narcotraficantes de la zona, sino de mantener una connivencia con ellas”. Se los investiga por delitos tales como allanamientos “truchos”, en el marco de los cuales “se habrían cometido barbaridades”, como “extorsiones, hurtos y robos”.

Guillermo Berra aseguró que investigarán si hay más personal que participaba en estas maniobras delictivas y confirmó que las actuaciones serán presentadas ante la Justicia Penal.

Lectores: 777

Envianos tu comentario