Información General
Se trata de un evento literario en vivo

Comienza una nueva edición de la Jam de escritura en el Planetario

El evento comenzará a las 18 en el Planetario de La Plata.

Este jueves a la tarde, en el Planetario de la ciudad comenzará el segundo ciclo de la Jam de Escritura organizada por EDULP – Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con Cuca La Plata -Centro Universitario de Cultura y Arte- y Ediciones Epc.

Se trata de una iniciativa impulsada en distintos países de Latinoamérica, principalmente en México, así como en Iberoamérica; y que si bien en Argentina tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, lanzó su primera edición en la ciudad de La Plata en noviembre del año pasado, de la mano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social FPYCS- U.N.L.P.

El evento literario consiste en la improvisación de escritura en vivo, basado en un texto a seis manos, es decir, compartido por tres escritores situados con un teclado alrededor de una mesa, comparten la hoja proyectada en un ordenador para crear un único texto en simultáneo a partir de una consigna aleatoria. Ello, acompañado de musicalización que propicie la inspiración de los escritores de turno.

Así, la propuesta busca generar una simbiosis diferente entre el autor y el lector, a partir de la creatividad puesta en diálogo con el otro y la adrenalina de un público en tiempo real con el autor.

El año pasado el evento contó con la participación de decenas de escritores aficionados y al respecto, Ulises Cremonte, coordinador del Laboratorio de Textos Inteligentes y Narrativos FPYCS- U.N.L.P., señaló: “Se trata de no caer en al convencionalidad de lo que se cuenta, sino meterse más en los personajes y en el sustento literario que en la trama”.

Para participar de la Jam 2015 no se requiere ser un escritor consagrado, o tener publicaciones premiadas y/o reconocidas, sino que es una invitación abierta y gratuita a todo aquél que posea curiosidad por la escritura y deseo de desafiar su creatividad en forma colectiva.

Lectores: 429

Envianos tu comentario