Información General
El 19 de abril

Comienza el primer campeonato argentino de ultramaratón: 50 km Uniendo Antiguos Pueblos Ferroviarios

"50 km Uniendo antiguos pueblos ferroviarios”, que recorre caminos rurales, antiguos pueblos ferroviarios: Ignacio Correas, Arditi, Bavio y Payró (localidades pertenecientes a los partidos de La Plata y Magdalena).

El 19 de abril se realizará la primera etapa del campeonato argentino de ultramaratón La Plata: “50 km Uniendo antiguos pueblos ferroviarios”, que recorre caminos rurales, antiguos pueblos ferroviarios: Ignacio Correas, Arditi, Bavio y Payró (localidades pertenecientes a los partidos de La Plata y Magdalena).

Se trata de un recorrido -ya realizado en el año 2014 con más de 120 participantes de distintos lugares de Argentina y países de Latinoamérica- por distintos caminos, llenos de historia, a la vera de producciones agrícolas-ganaderas y hermosos montes. Pueblos que eran comunicados hace más de 30 años con el ferrocarril.

Distintas etapas

En el mes de junio se llevará a cabo la segunda etapa “100 km del Bosque Platense”. Un recorrido por uno de los íconos de La Plata: el Paseo del Bosque, una extensión de aproximadamente 60 hectáreas donde están ubicados el Museo de La Plata, el Planetario, Observatorio Astronómico y el Zoológico, entre otros atractivos.

Y por último, “24 horas internacionales de La Plata”, prevista para el mes de octubre. El primer campeonato argentino de ultramaratón La Plata es co-organizado por “La Plata es Ultra”, a través de la atleta reconocida a nivel internacional Susana Segurel, y la empresa Las Diagonales, a través de su departamento Turismo Receptivo & Eventos.

Los interesados en participar de la primera etapa “50 km Uniendo antiguos pueblos ferroviarios” pueden inscribirse a través blog http://www.laplataesultra.blogspot.com.ar o del facebook/La Plata es Ultra.

De la ciudad de las diagonales

Susana Segurel es una atleta platense que suma una extensa lista de logros deportivos. Corrió la primera maratón del Fin del Mundo, la segunda maratón de educación en Mendoza, la maratón internacional de Buenos Aires, el desafío del Desierto en San Luis, la maratón internacional de Colonia en Uruguay, la posta atlética Cruce de los Andes (en cuatro oportunidades), las Fiestas Mayas, la maratón internacional de la Bandera, la maratón de la Patagonia, los 100 km en Francia, ultramaratón de montaña, triatlón de Chapelco, tetratlón de Esquel, ultramaratón de 217 km en Brasil. En esta última se convirtió en la primera atleta hispanoamericana en completar una de las tres pruebas clasificatorias para la Copa del Mundo de Ultramaratón.

Además participó del circuito de 400 metros, en Guarujá, Brasil, 214 km en diciembre de 2013 donde ganó en su categoría corriendo con una temperatura extrema de 50º.

El próximo anhelo de Susana es cruzar el desierto de Atacama en octubre de 2015, abriendo camino otra vez, porque sería la primera mujer argentina en lograrlo.

Lectores: 531

Envianos tu comentario