Judiciales y Policiales
Asesinó a cuchillazos a un penitenciario

Comenzó el juicio contra el "faenador" del frigorífico Gorina

Cristian Enciso, está acusado de asesinar a cuchillazos al agente penitenciario Daniel Zamorano.

El jueves por la mañana comenzó el juicio contra Cristian Enciso, acusado de asesinar a cuchillazos al agente penitenciario Daniel Zamorano en el barrio San Carlos en noviembre del 2011. Durante la primera jornada uno de los testigos manifestó que el imputado por el crimen los amenazó diciendo: “Los voy a faenar como animales”.

El Tribunal Oral en lo Criminal III -integrado por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini- escuchó el jueves a los primeros testigos del caso, que fueron interrogados por la fiscal Silvina Langone, el abogado del particular damnificado, doctor Marcelo Peña, y el defensor del imputado Ricardo Bianchi.

Los trágicos hechos que comenzaron a ventilarse en audiencia oral y publica, en los tribunales penales de 8 y 56 de La Plata, sucedieron la noche del 5 de noviembre de 2011, frente a una peluquería de la calle 32 entre 155 bis y 156, donde se produjo una grave pelea entre varias personas, muchos de ellas integrantes de una misma familia.

En rigor, la hipótesis de la Fiscalía apunta a que se trató de un crimen desatado en medio de una disputa doméstica y familiar, que finalizó con el asesinato a cuchillazos del agente penitenciario Daniel Zamorano en manos del “faenador” del frigorífico de Gorina Cristian Enciso.

Cabe resaltar que el acusado llegó detenido al juicio a pesar de que gozaba de un arresto domiciliario. La madre de la víctima lo vio jugando al fútbol en 32 y 135 y tras llamar al 911, Enciso quedó tras las rejas.

El jueves los primeros testigos en declarar fueron el padre y hermanas de las víctimas, quienes se quebraron en llantos cuando el tribunal les mostró la filosa cuchilla de mango blanco secuestrada en la causa.

Las mujeres manifestaron que si bien los problemas venían desde hace un tiempo, ese día todo habría comenzado cuando supuestamente el ahora acusado estaba en la puerta de la peluquería, con una cuchilla en la mano y “la pasaba una y otra vez por el piso como si la estuviera afilando”. El padre del penitenciario asesinado fue más contundente en su recuerdo y dijo que “mientras (el imputado) le sacaba chispas a la cuchilla” gritaba “los voy a faenar como animales”.

En tanto, este viernes declaró la madre de la joven víctima quien también reconoció el arma homicida, al tiempo que recordó la vida de su hijo.

Marcelo Peña, quien asiste a la familia Zamorano, suspendió el testimonio de dos de sus testigos, quienes serán citados en audiencias futuras.

El Tribunal Criminal III, citó para el próximo lunes a efectivos policiales, peritos y forenses.

Lectores: 979

Envianos tu comentario