Política
Siguiendo las directivas provinciales

Comenzó el ajuste en Villa Elisa: la delegada municipal echó a empleados y recortó las horas extras

Virginia Pérez Cattáneo obedeció las directivas provinciales y comenzó a reducir el personal.

Más allá de las pésimas condiciones en las que los cooperativistas tienen que realizar sus tareas, la crisis en la delegación comunal de Villa Elisa se acrecienta cada vez más. Ahora, por una decisión unilateral de su titular, Virginia Pérez Cattáneo (quien además se ha visto envuelta en varios alborotos), recortó las horas extras del personal y realizó algunos despidos.

Uno de los que se quedó completamente si trabajo es el capataz Juan Lacava, con quien había tenido un escándalo amoroso meses atrás y a quien además, según él mismo denunciaba en un audio de Whatsapp, le debía dinero de las horas en las que había prestado servicio al centro de atención vecinal.

En esta oportunidad, además de quitar las horas extras a sus empleados, resolvió hacer una reducción de personal para achicar los gastos, tal como se expresa desde la cúpula de Cambiemos a nivel provincial. Ese mensaje, lo habría recibido por parte del senador bonaerense, Juan Pablo Allan, con quien tiene una relación política muy directa, y gracias a quien accedió al cargo que tiene actualmente.

Otro de los despedidos es Aldo Robledo, quien días atrás había sido lesionado con un machete tras una discusión con un compañero, algo que le provocó tres graves heridas cortantes en su espalda. El día sábado pasado, Pérez Cattáneo lo citó y le informó que estaba dado de baja, aunque no le dio las verdaderas razones de su apartamiento.

Según denunciaron los propios trabajadores apartados de su cargo, la decisión de quitar las horas extras obedece a la intención de dárselas a su gente más cercana de confianza. Algunos se atreven a decir que son ñoquis que las cobran y se la tiene que dar a la delegada para aumentar la caja chica. Dos de las personas que habría confirmado este movimiento son Mónica Rodenak y Alberto Arias, ambos muy cercanos a Pérez Cattaneo.

Lectores: 1828

Envianos tu comentario