Información General
La Plata

Colocan más juegos integradores en distintos puntos de la ciudad

Colocan más juegos integradores en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de La Plata colocó esta semana nuevos juegos integradores en seis plazas y parque de la ciudad, como parte del programa de recuperación de espacios públicos.

Son hamacas especiales para niños con capacidades diferentes, que cumpliendo con las normas vigentes de seguridad y la utilización de materiales resistentes al paso del tiempo, ya se instalan en varios espacios de esparcimiento, juntos a los tradicionales juegos de cada lugar.

El secretario de Espacio Público, Gabriel Céspedes explicó que “cuando comenzamos con el plan integral de recuperación de los espacios de la ciudad, uno de los puntos que nos planteamos, era la necesidad de colocar los juegos integradores junto con el nuevo mobiliario de la plazas y parques, que va desde bancos y cestos antivandalismo a nueva iluminación, veredas y cartelera”.

Céspedes también dijo: “Tenemos muchos lugares donde ya instalamos este tipo de juegos como plaza Güemes, Castelli, República de los Niños y esta semana sumamos la colocación de las nuevas hamacas en el parque Saavedra, Alberti, Malvinas y las plazas Moreno (centro de la ciudad), San Lorenzo, parque 10 de Agosto y en la plaza San Cayetano de la localidad de El Peligro”.

Plaza España

La plaza España de 7 y 66 se convirtió en la primera plaza integradora de la ciudad, demandando una importante inversión y varios meses de trabajo en los que respetando la traza original, fue reconstruida a nueva desde las veredas, cableados, farolas, bancos, cestos, cartelería, restauración del monumento, rampas y todos los sectores de juegos.

Para lograr un espacio integrador como éste, fue necesario arrancar desde la nueva función que va a cumplir, por ese motivo se levantaron las viejas baldosas y se colocaron las nuevas veredas que cubren unos 1000 metros cuadrados.

Además de dotar al lugar con la iluminación adecuada, para que en épocas de primavera - verano se pueda utilizar en horas de la noche, se colocaron 92 farolas nuevas (mercurio halogenado de 250 watts cada una) junto a la extracción de 10 árboles secos, remplazados por igual cantidad de nuevos ejemplares. El nuevo espacio es utilizado por instituciones de la zona como el Hospital Sbarra (ex casa Cuna) y la escuela “María Montessori”.

Panel tateti sensorial: se trata del clásico juego tamaño gigante, pero con bajorrelieve para que los niños con problemas visuales, puedan jugar e interactuar con sus pares.

La calesita integradora: es un ejemplo de diseño accesible, porque un niño en silla de ruedas y hasta 8 niños sentados en los asientos, pueden jugar juntos divirtiéndose a la par.

Las hamacas especiales: permiten a un niño con parálisis cerebral sentir la relajante sensación de bamboleo, con la suficiente contención.

El sube y baja: es un modelo especial antivandalismo y antiaccidente para dos sillas de ruedas.

Las torres y rampas inclusivas: son verdaderos centros de alegría, donde pueden subir niños en sillas de ruedas, tocar instrumentos musicales, jugar a que manejan, trepar y usar los tubos comunicadores para hablarse a metros de distancia.

Lectores: 356

Envianos tu comentario