Información General
Largas colas

Cobraron los cooperativistas y el centro de la ciudad fue un caos

La postal de la ciudad durante gran parte de la mañana fueron las largas colas para cobrar. (Foto: NOVA)

Sumado a los problemas que ocasionó el paro extendido del Banco Provincia (que también afectó a las arcas de la comuna) durante la mañana y gran parte del mediodía, el centro platense se vio colmado de gente en busca de dinero para pasar la navidad con algunos pesos en el bolsillo. Entre otras cosas, por momentos hubo complicaciones en el tránsito sobre la avenida 7.

Tanto el banco municipal como el Pasaje Dardo Rocha, se vieron saturados de personas que, al rayo del sol y soportando las altas temperaturas, hacían colas interminables para poder cobrar el bono de fin de año que la Municipalidad de La Plata dispuso para los trabajadores de las cooperativas.

En ese marco, en ciertos tramos de la jornada se vivieron momentos de tensión debido a la demora en la atención al público, algo que generó la bronca de los presentes, pero sin pasar a mayores. Custodiados por patrulleros y efectivos de la Policía Local, las filas de los empleados abarcaban varias cuadras, por lo que se vio afectada la circulación por las veredas de la ciudad.

Esta escena se repite con asiduidad cuando los empleados se acercan al banco municipal a recibir su salario. Con el correr de las horas, el conflicto se fue normalizando y no se tuvieron que lamentar ningún tipo de incidentes, más allá del malestar entre los cooperativistas que debieron pasar gran parte de la mañana parados, sofocados por el calor, para poder retirar su sueldo.

Lectores: 1124

Envianos tu comentario