Información General
Ubicado en 55 entre 20 y 21

Clausuran un centro veterinario por incumplir con las medidas de tratamiento de desechos patogénicos

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló: “Es imperativo que la manipulación de estos desechos se haga cumpliendo con los parámetros exigidos, ya que representan un riesgo para la salud pública”.

La Municipalidad de La Plata clausuró un centro veterinario ubicado en calle 55 entre 20 y 21 por carencia de habilitación municipal y por no exhibir manifiestos de la empresa encargada de tratar los residuos patogénicos.

En ese marco, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna llevó adelante una inspección que tuvo como resultado la clausura preventiva del centro veterinario de diagnóstico por imagen, el cual incumplía la ley de tratamiento de residuos patogénicos y no se encontraba habilitado por el municipio.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló que “es imperativo que la manipulación de este tipo de desechos se haga cumpliendo con todos los parámetros exigidos ya que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente”.

De esta manera, el funcionario contó que “dichas faltas son motivo de clausura preventiva y se le da intervención al juzgado de faltas correspondiente”.

Lectores: 390

Envianos tu comentario