Política
Presidente del Partido Popular

Claudio Gallo denuncia discriminación y proscripción al frente Unión Federal

Los candidatos del frente Unión Federal Claudio Gallo y Natalia Laimes. (Foto: NOVA)

Hace algunas semanas se confirmó que la Justicia Nacional Electoral le prohibió competir en las PASO a las listas que presentó el frente Unión Federal, las cuales una la encabeza el actor Ivo Cutzarida y la otra el cantante bailantero Antonio Ríos. En ese marco, Claudio Gallo, presidente del Partido Popular, una de las fuerzas políticas que integra el frente, denuncia que los discriminaron.

Acompañado por Natalia Laimes, que es la segunda candidata en la lista, en diálogo con NOVA, Gallo expuso que “estamos peleando a través de recursos de amparo. Todos los integrantes no tuvieron ni una sola objeción en la Justicia con antecedentes, hay gente que está con causas penales y van como candidatos. No tenemos ningún motivo por el cual haya sido desaprobada, de acuerdo a nuestra visión”.

En ese marco, explicó la situación y argumentó que “el argumento es una pavada, porque yo fui electo el 23 de abril como presidente del Partido Popular, la carta orgánica dice que tengo que asumir un mes después y lo hice el 26 de mayo, el frente se firmó el 19 de mayo, y la Cámara dice que no puede ser que haya un presidente y no haya firmado, pero yo todavía no había asumido”.

Asimismo, manifestó que han tomado la decisión de “presentar un amparo ante otro juez federal, por discriminación, por proscripción, por daños y perjuicios porque nos ensuciaron diciendo que queríamos cobrar 70 millones de pesos y eso es una mentira, porque la ley dice que le van a dar un juego de boletas a cada agrupación, en este caso el frente Unión Federal”.

Por otra parte, sostuvo que le corresponde los mismos derechos en cuanto a la repartición de boletas al igual que los otros candidatos y declaró que “nos sacaron de pista porque tenemos un buen candidato de primer diputado nacional como Ivo Cutzarida que crecía permanentemente en las encuestas. Entonces nos borraron antes de volar, el único argumento es político, todo los demás es mentira”.

“Nos produjeron tres daños: el primero es la proscripción y la posibilidad de participar, el segundo es que el Partido Popular pierde la personería jurídica en el orden nacional, o sea que la próxima elección no podemos presentar candidatos y el tercero que es uno de las más graves es la desfinanciación, nos discriminaron con el aporte que el Estado les da a los partidos políticos”, sostuvo Claudio Gallo.

Mientras que, por último, resaltó que “ahora tenemos que hacer las boletas con recursos propios, porque no está previsto en la ley electoral de la provincia que les asigne recursos a los partidos”, y añadió sobre la presentación del amparo: “Lo voy a hacer como presidente del Partido Popular en representación de los candidatos de la lista 162. No voy en nombre del frente porque está compuesto por muchas líneas”.

Lectores: 2034

Envianos tu comentario