Información General
Este sábado a las 18:30 hs

Ciudadanos Ilustres recibe a la prestigiosa científica e investigadora Noemí Zaritzky

Noemí Zaritzky visita Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por el Dr. Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante.

Este sábado a las 18:30 por canal 2 de Cablevisión (SLP) nos visita la prestigiosa científica e investigadora, Noemí Zaritzky.

Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por el Dr. Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de nuestra región.

“Nació en La Plata el 7 de Febrero de 1951 y es la menor de los 2 hijos que tuvieron el Comerciante Elías Zaritzky de ascendencia Polaca y la Docente Ana Ciporin de ascendencia Rusa”, dijo Vaudagna.

“Realizó la primaria en la Escuela Nº 11 Florentino Ameghino, mientras que la secundaria la cursó en el Normal 2 para luego estudiar Ingeniería Química en la UNLP y luego Doctorarse en la UBA”, comentó Vaudagna.

“Esta excelsa científica argentina, que desarrolla aportes a la investigación científica y a la transferencia de tecnologías en la conservación de alimentos, además tiene una extensa trayectoria docente en la UNLP y ha sido la primera mujer “Miembro Titular” de la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (desde 1997) y de la Academia Nacional de Ingeniería (desde 2007)”, afirmó Vaudagna.

“Con más de 200 trabajos científicos publicados en revistas científicas de relevancia internacional y con 5 patentes registradas, ha sido galardonada con más de una veintena de galardones entre los que se destacan el “Premio Consagración de la Academia Nacional de Ingeniería 2006”; Premio Bernardo Houssay a la Investigación Científica Tecnológica 2006; Premio Consagración de la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales 2010; Medalla de Oro y Premio a Mujeres Destacadas otorgado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires en 2014 y el premio de la Fundación Bunge y Born 2015, entre otros”, sostuvo Vaudagna.

Lectores: 931

Envianos tu comentario