NOVA Show
Sábado a las 18.30

Ciudadanos Ilustres recibe a la destacada científica Norma Sánchez

Norma Sánchez durante la entrevista.

Este sábado, la prestigiosa científica del observatorio de París y Ciudadana Ilustre de Ensenada, doctora Norma Sánchez, será entrevistada en el programa Ciudadanos Ilustres que conduce Oscar Vaudagna. Se transmitirá a las 18:30, por canal 2 de Cablevisión (SLP).

Ciudadanos Ilustres es un programa cultural realizado en el recinto del Concejo Deliberante de La Plata, cuya finalidad es dar a conocer, mediante entrevistas de treinta minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de la región.

Perfil de la entrevistada

Norma Sánchez nació en Ensenada el 4 de diciembre de 1950 y es la única mujer de los tres hijos que tuvieron el técnico en Petróleo Antonio Luis Sánchez, y el ama de casa Norma Iris Piccoli, ambos de ascendencia Italiana.

"Realizó la primaria en la Escuela N° 2 Hipólito Bouchard de Ensenada y terminó la secundaria en el Normal N° 1 de La Plata, para luego cursar la Licenciatura y el Doctorado en Física en la UNLP, además de un Doctorado en la Universidad de Paris”, informó Vaudagna.

Esta astrónoma destacada mundialmente por su aporte al origen del universo viene planteando nuevas teorías que no solo dan explicación a interrogantes primigenios de la estructura del universo, sino que además, ha logrado corregir trabajos de otros colegas, como la teoría de los agujeros negros del científico británico Stephen Hawking quién reconoció su error cinco años después que lo anticipara Norma Sánchez.

Con más de una centena de trabajos publicados en revistas especializadas, Norma Sánchez es, junto al argentino oriundo de Olavarría, Héctor Vega, directora de Investigación del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia.

Lectores: 1225

Envianos tu comentario