Información General
La Plata

City Bell: avanza la creación de un corredor vial seguro

El programa "Camino Escolar Seguro" tiene por objetivo generar una cultura vial, en busca de la recuperación de la Ciudad como un espacio de relación y convivencia para las personas.

La secretaría de Control Urbano de la municipalidad de La Plata recibió en las últimas horas materiales para la demarcación de caminos peatonales y señales que apuntan a evitar accidentes y promover la convivencia vial, en el marco de la creación de un corredor vial seguro en las escuelas de City Bell.

La supervisión de la obra estará a cargo de los técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ejecución de la misma será implementada por el taller de señalización de Control Urbano del Municipio de La Plata. El objetivo es llegar con el circuito seguro para el comienzo de clases, el próximo 2 de marzo.

A través de un convenio entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio del Interior y Transporte, la Secretaría de Control Urbano recibió de la Agencia Nacional de Seguridad Vial los materiales para iniciar la ejecución del programa Camino Escolar Seguro.

Esta partida recibida consistió en siete toneladas de material en pintura termoplástica para sendas peatonales, diluyentes, y pintura reflectante para la señalización horizontal que se utilizará en el circuito escolar de City Bell, que abarca la zona de influencia de los colegios General Belgrano, Pedagógico y Ceferino Namuncurá de esa localidad.

El programa que es parte de este convenio, tiene por objetivo generar una cultura vial, en busca de la recuperación de la Ciudad como un espacio de relación y convivencia para las personas.

En ese marco, se realiza un diagnóstico de los hábitos de movilidad de los alumnos y a partir de esa información se proponen actuaciones en la vía pública que surgen a partir de los requerimientos de la comunidad educativa tales como la seguridad en el circuito que es utilizado por niños y adolescentes que circulan por la zona para acceder a estos colegios, optimizando las condiciones de limpieza, iluminación, estacionamientos, cruces peatonales, señalización horizontal y vertical, ubicación de refugios y paradas de colectivos, y brindando información y educación vial a la comunidad educativa.

Lectores: 450

Envianos tu comentario